Belgrano se ilusiona

Belgrano de Córdoba se afirma en la lucha por los primeros puestos de la Zona A de la Primera Nacional y se ilusiona en grande. Con una sólida tarea, el "celeste" superó por 2 a 0 con solvencia a Nueva Chicago, último y de muy mala campaña, por la fecha 24 y sigue subiendo en la tabla. Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez marcaron los goles del elenco conducido por Guillermo Farré.

Con la victoria en Mataderos, el equipo de Alberdi cumple el primer objetivo y se ubica entre los cuatro de arriba que entran al Reducido que jugarán por el segundo ascenso. Llegó el club de Alberdi a los 38 puntos, superado por Tigre y Almirante Brown, punteros con 43 unidades, y por San Martín de Tucumán, con 41.

La única mancha del triunfo de los cordobeses fue la expulsión de Wilfredo Olivera a los 33 minutos del primer tiempo.

A los 5 minutos, el goleador Pablo Vegetti puso en ventaja al "celeste". Y a los 23 minutos, amplió Juan Pablo Ruiz Gómez para poner 2-0 tras una destacada jugada colectiva.

Desde el minuto inicial, Belgrano salió decidido a sacar ventaja. A los 4’ avisó con Asprea entrando al área. Y en la siguiente, ganó Ruiz Gómez, la bajó Wilfredo Olivera y capitalizó Vegetti para poner en ventaja. Siguió buscando el equipo de Guillermo Farré, aunque fue bajando la intensidad, y a los 15 minutos el local tuvo una chance neta, que salvó el palo.

Punzante, a los 23 minutos, Tomás Asprea ganó por la izquierda, envió el centro que conectó Ruiz Gómez para poner el 2-0. Pero a los 33 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión (roja directa) por una dura infrancción de Olivera. La salida del defensor obligó a Farré a un cambio para rearmar la última línea: salió el autor del segundo tanto, Ruiz Gómez, y en su lugar ingresó Nahuel Tecilla. Pese al jugador de menos, Belgrano siguió siendo el protagonista en el complemento y ganó merecidamente.

En tanto, Mitre de Santiago empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto. Nahuel Cainelli abrió el marcador para el visitante e igualó Ezequiel Cérica. Y Atlanta empató 1 a 1 con Gimnasia de Mendoza con gritos de Fabricio Pedrozo y Franco Meritello.

Castromán en “chaca”

Chacarita Juniors anunció a Lucas Castromán y Federico Arias como los nuevos entrenadores del plantel superior a partir de hoy, en reemplazo de Luis Marabotto, que había asumido en forma interina tras la renuncia de Cristian Aldirico. La novedad la comunicó el presidente de la institución, Néstor Di Pierro, en la conferencia de prensa posterior al empate ante Deportivo Riestra sin abrir el marcador, en el partido jugado en San Martín por la 24º fecha del torneo de la Primera Nacional.

LUCAS CASTROMÁN

Luego de oficializar la contratación de Castromán y Arias, confirmando que “el próximo lunes comenzarán a trabajar al frente del plantel”, finalizó la conferencia manifestando: “Empieza una nueva etapa y tenemos que estar detrás de este nuevo cuerpo técnico”, a modo de bienvenida. En la misma reunión se confirmó que Marabotto regresará a su función en las divisiones formativas del “funebrero”. Marabotto había tomado la conducción después de que el domingo 22 de agosto Aldirico presentara su renuncia al caer de local frente a San Martín de Tucumán (1-3) en el marco de una opaca campaña, distante de los que pugnan por el ascenso a Primera.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...