¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un gendarme detenido tras una persecución

Quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad agravada.

Lunes, 06 de septiembre de 2021 01:02

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido por los efectivos policiales, luego de resistirse a los requerimientos de efectivos policiales e intentar darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido por los efectivos policiales, luego de resistirse a los requerimientos de efectivos policiales e intentar darse a la fuga.

El hecho se registró ayer en horas de la mañana en un tramo de la calle Ángel Quispe del barrio Malvinas Argentinas, cuando los efectivos realizaban recorridos preventivos y observaron a un hombre a bordo de un VW Gol y ante la presencia policial intentó darse a la fuga.

En esas circunstancias, se inició una persecución y cuadras más adelante una joven que estaba sentada del lado del acompañante, descendió del rodado y otras dos personas subieron al vehículo.

Cuando los policías procedieron a identificar a los protagonistas, fueron atacados a pedradas por otro grupo de personas que estaba en el lugar, evitando que se produzca la detención de los inculpados.

Los efectivos realizaron disparos de disuación al aire para dispersar a los agresores.

Minutos después, los efectivos redujeron al hombre de 34 años quien se mostró en todo momento violento con los policías y cuando realizaron la inspección en el rodado, cayeron en cuenta de que se trataba de un efectivo de Gendarmería Nacion

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y el fiscal de la Unidad Especializada Aldo Lozano resolvió la detención del efectivo y que quede imputado por la supuesta autoría de "atentado y resitencia a la autoridad, agravado por la condición de funcionario público".

Los efectivos de la seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.