¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Moisés al borde del juicio oral y público

El exintendente de San Pedro, su hijo y otra persona están imputados de malversación de fondos públicos.

Martes, 07 de septiembre de 2021 01:01

El exintendente Julio Moisés, su hijo Federico y un exfunioncario municipal Gabriel Castañeda deberán responder ante la justicia una supuesta malversación de fondos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exintendente Julio Moisés, su hijo Federico y un exfunioncario municipal Gabriel Castañeda deberán responder ante la justicia una supuesta malversación de fondos.

Los tres imputados están acusados de la supuesta autoría de "asociación ilícita, peculado y administración fraudulenta agravada por cometerse en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público", por hechos ocurridos entre 2013 y 2015, cuando Julio Moisés era intendente de San Pedro y surgieron irregularidades en la administración en matadero municipal.

El Juzgado de Control Nº 6 de San Pedro resolvió no hacer lugar a los planteos defensivos de los imputados, ordenando la inmediata elevación a juicio de la causa al Tribunal en lo Criminal Nº II del Poder Judicial, a efectos de coninuar con el tramite procesal pertinente.

La requisitoria fiscal

Según la requisitoria fiscal, desde el mes de julio de 2013 y mientras Julio Carlos Moisés era intendente de San Pedro, Castañeda fue convocado por Carlos Federico Moisés (hijo) a los fines de encargarse de efectuar los cobros a los matarifes que ocupaban el matadero.

Previamente se había acordado la forma en que se recaudarían los fondos pertenecientes al municipio, por los servicios prestados por el matadero municipal que se encontraba a cargo del intendente.

El Matadero Municipal no contaba con autorización para funcionar, pero de todas formas se realizaran faenas y Castañeda percibiría directamente, sin entregar comprobantes de pago, rindiendo el dinero a Julio y Federico Moisés.

Estos pagos fueron realizados por quienes requerían los servicios y comprendía el uso de las instalaciones, cámara frigorífica, uso de playa y faena, uso de corrales, inspección veterinaria de animales. Moisés no extendió recibos públicos oficiales y tampoco ingresó los fondos al erario público municipal, pese a que su obligación es la de velar por el resguardo de los bienes municipales.

 

Temas de la nota