¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sarapura: "Debatiremos por un federalismo real"

La precandidata de FCJ dijo que Nación privilegia al conurbano bonaerense en desmedro del interior profundo del país.
Martes, 07 de septiembre de 2021 01:01

CÉSAR MARTÍNEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CÉSAR MARTÍNEZ

El Tribuno de Jujuy

En la cuenta regresiva a las elecciones Paso del próximo domingo, Natalia Sarapura, precandidata a diputada nacional en segundo término por el Frente Cambia Jujuy, visitó "El Matutino" que se emite por ElTribuno+ para expresar las principales ideas de esta fuerza política.

Al ser consultada por la designación de su candidatura, la actual ministra de Desarrollo Humano de la Provincia destacó que este es el fruto del trabajo que viene realizando hace muchos años. "Desde los 14 años que vengo militando en la causa de las comunidades originarias", apuntó, y del mismo modo agregó que se siente motivada con esta nueva experiencia como precandidata a diputada nacional.

"Desde muy joven he recorrido las comunidades y el interior profundo, y he tenido conciencia del valor de la identidad y del potencial que tiene Jujuy. Entonces es algo muy positivo estar viviendo en una provincia que ha podido recuperar la capacidad que tiene como pueblo, dejando de ser la provincia del problema y del conflicto para pasar a ser un lugar de oportunidades y potencialidades de la mano de un gobierno que mira al interior profundo de la provincia. Con proyectos como el de Cauchari, ubicado en la Puna atacameña a 4100 metros sobre el nivel del mar. Antes, la gente de la Puna tenía que emigrar para acceder a una educación secundaria o universitaria, hoy mucha gente vuelve porque existe progreso. Estos proyectos traen crecimiento económico, desarrollo, potencian los recursos y el territorio, buscando volver a ser esa provincia heredada por nuestros abuelos. Por eso ya no somos el Jujuy de las malas noticias, sino el de las oportunidades", agregó Sarapura.

Seguridad alimentaria

Asimismo, indicó que este es un momento muy difícil en la Argentina, ya que el país está transitando un proceso inflacionario muy alto que golpea el bolsillo de los jujeños. "Por eso desde esta gestión del gobierno provincial venimos reforzando todo lo referido a política alimentaria desde hace aproximadamente seis meses. Somos una provincia que tiene una gran inversión social, trabajando con el doble y hasta el triple de Presupuesto de provincias vecinas que tienen el doble de población. Nosotros no trabajamos bajo el concepto de niño de bajo peso o en situación de desnutrición, sino que nos regimos bajo el concepto de seguridad alimentaria, conteniendo cerca de 152.000 niños que reciben un servicio alimentario, por lo cual entregamos cerca de 400.000 raciones por día. Por eso, estas elecciones tienen la importancia de definir el modelo de país que queremos, si es la Argentina del empleo o la del Gobierno Nacional actual que se pelea con los sectores que generan ingresos económicos como el campo. Por este motivo, al jujeño le preocupa que el gobierno nacional no tenga una propuesta económica y no hable de la crisis. Asimismo reconoce un Jujuy distinto, poniendo en valor el trabajo del gobierno provincial", indicó la precandidata a diputada nacional por el FCJ.

En el caso de ingresar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Natalia Sarapura dijo que buscará discutir el federalismo real. "Hay un falso federalismo del Gobierno nacional y solamente se prioriza el conurbano bonaerense que es su base electoral, descuidando el interior profundo. Por este motivo los representantes de la provincia queremos ir a discutir una Argentina federal que busca un crecimiento del país desde la economía regional y el modelo es Jujuy".

Además agregó que, de conseguir los cargos, cuidarán los intereses de la Provincia y seguirán potenciando a los pequeños, medianos y grandes productores. "Somos una Provincia que tiene un gran potencial identitario, cultural, productivo y podemos generar ese proceso de desarrollo", afirmó la actual ministra de Desarrollo Humano.

Pluralidad

Por otra parte, opinó que el Cambia Jujuy es el único frente que en el país ha logrado superar la grieta. "Para ello nuestro gobernador es un dirigente que ha conformado un frente de gobierno que no solamente compite en las elecciones, este frente está conformado por radicales, peronistas, socialistas y partidos independientes. Por este motivo Gerardo Morales tiene la capacidad de conducir en la diversidad", subrayó.

Por último, Natalia Sarapura invitó a todos los jujeños a apoyar a esta lista, ya que todos sus candidatos conocen la provincia y desde este espacio buscan hacer crecer a Jujuy fomentando la cultura del trabajo.

x

x

x

x

x

x

x

 

Temas de la nota