Actitudes violentas para  impedir elecciones internas

El diputado provincial Fernando Posadas denunció un intento de ocupación de la sede del Partido Justicialista-Distrito Jujuy por parte de un grupo de personas, en el que estaba el legislador Emanuel Martín Palmieri, con el objetivo de impedir las elecciones internas partidarias que están previstas para el 17 de octubre próximo.

El legislador señaló que esta situación se produjo el jueves de la semana pasada, cuando una decena de personas "irrumpió con actitudes violentas hacia los empleados del partido y los integrantes de la Junta Electoral" abocada a los comicios partidarios.

"Hubo un intento de toma de la sede partidaria y de una conferencia de prensa. Violentaron a los empleados, que no tienen nada que ver con el proceso electoral que se desarrolla en el PJ de Jujuy", remarcó el legislador.

Agregó que la mayoría de quienes integran el Partido Justicialista jujeño está en contra de este tipo de actitudes, al igual que la sociedad. "Esto no le hace bien a nadie, ni a la política ni a la gente y menos a nuestro partido. Sobre todo cuando estamos trabajando en la campaña del Frente de Todos para las elecciones del próximo domingo y del 14 de noviembre. Este grupo de violentos está jugando en contra del Frente de Todos", remarcó Posadas, agregando que estas conductas violentas deben ser erradicadas por completo porque no favorecen a nadie, y menos a la democracia como el estilo de vida que han elegido los argentinos.

El diputado provincial consideró que la actitud de Martín Palmieri y de sus allegados "no es otra que la de perjudicar al Partido Justicialista, a sus autoridades, porque hay un proceso electoral en marcha, que está aprobado por los distintos órganos del partido, con una convocatoria y una fecha estipulada".

"Sin embargo este grupo está realizando pedidos que no acepta la Carta Orgánica del partido, que es la amnistía de todos los que fueron por otros frentes o agrupaciones en las elecciones de junio último. Nuestra Carta Orgánica lo prohibe y dispone la suspensión en la afiliación de estas personas", remarcó Posadas.

También señaló que esta cláusula fue impulsada por los mismos que ahora exigen que no se aplique.

Además de la amnistía total, indicó que están exigiendo la postergación de las elecciones y la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias. "Hace tiempo que ellos vienen pidiendo internas y cuando hay un proceso en marcha, no quieren que se realicen", destacó el legislador justicialista.

Finalmente indicó que se están cumpliendo con todos los plazos que estipula el cronograma electoral interno, "los cuales no se van a detener. Ellos lo saben y lo único que buscan es perjudicar al partido, al Frente de Todos, y a todos los que integramos esos espacios y tenemos respeto por las instituciones y democracia", concluyó.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...