¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Soria irá al Mundial de Italia

El juvenil jujeño integrará el U21 en la cita ecuménica. Habló de sus expectativas
Martes, 07 de septiembre de 2021 01:01

El jujeño Rodrigo Soria formará parte del seleccionado argentino U21 que disputará el Mundial de Italia el 23 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Rodrigo Soria formará parte del seleccionado argentino U21 que disputará el Mundial de Italia el 23 del corriente.

Los otros elegidos jugadores por el entrenador Martín López son Pablo Urchevich, Luciano Aloisi, Wilson Acosta, Lorenzo Nieto, Agustín Gallardo, Ramsés Cascu, Manuel Armoa, Lucas Malaber, Lucas Ibazeta, Valentín Vidoni y Tobías Scarpa.

De esta manera la Selección mantiene la base del plantel que alcanzó la medalla de bronce en el Mundial U19 en Túnez 2019. Los únicos dos cambios son los ingresos de Malaber y Nieto por Capogrosso y Sergio Acosta.

El Mundial se jugará entre el 23 de septiembre y 3 de octubre próximo con 16 equipos participantes divididos en cuatro zonas. Los dos mejores de cada una avanzarán a la lucha por el título y los dos restantes jugarán del 9 al 16°.

Argentina jugará en primera ronda contra Bélgica, Marruecos e Irán.

Soria, en comunicación telefónica con El Tribuno de Jujuy, habló anoche de sus expectativas al competir nuevamente en una cita ecuménica.

"Estoy muy contento de poder representar nuevamente al país y a la provincia de Jujuy en un Mundial. Es hermoso. También es algo que venía anhelando desde mediados del año pasado cuando se confirmó que finalmente el campeonato se iba a concretar", sostuvo.

Asimismo reconoció la posibilidad de otra vez calzarse la camiseta "albiceleste" fue un incentivo extra para trabajar más duro todos los días. "Fue el motor que me movitó a entrenarme durante la cuarentena, más allá que nunca dejé de moverme. Realmente fue duro", dijo.

El juvenil resaltó que se siente muy orgulloso por el llamado, reafirmando que "todo esfuerzo tiene siempre tiene sus frutos y hoy se ve reflejando al estar mi nombre dentro de la lista de los doce que jugaremos en Mundial en Italia. Muy feliz y contento de estar vistiendo la camiseta de Argentina", cerró "Látigo".

Rodrigo Soria es jugador de Ciudad de Buenos Aires, club que aportará el 50 % del equipo nacional, muestra clara del potencial que tiene. Y ahora va por más, con la ilusión de colgarse otra vez una medalla, nada más y nada menos.

 

 

 

Temas de la nota