¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donaron terreno para el edificio propio del IES 3 de Susques

Fue durante el inicio del ciclo lectivo, período especial, en el nivel superior.

Martes, 07 de septiembre de 2021 01:01

Inició el ciclo lectivo, período especial, en el Instituto de Educación Superior 3 de la localidad de Susques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inició el ciclo lectivo, período especial, en el Instituto de Educación Superior 3 de la localidad de Susques.

La mencionada filial del Instituto, que tiene su sede central en la Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti" de esta capital, forma docentes de esa y otras localidades de la Puna jujeña desde el año 2009.

Según indicaron sus directivos, luego de asumir el desafío de formar docentes, en el 2017 ese IES tomó otra gran responsabilidad: la formación técnica, proyectándose al mundo del trabajo, brindando formación de técnicos proactivos y protagonistas en su región.

Actualmente en ese Instituto de Educación Superior se dictan las carreras de Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable y Energía Solar y Seguridad e Higiene Laboral.

En el acto de inicio del ciclo lectivo en el nivel superior el comisionado municipal de Susques, Santiago Mamani, hizo entrega a las autoridades del establecimiento de la resolución de donación del terreno, para la construcción del edificio propio.

Unidades alimentarias

El Ministerio de Desarrollo Humano completó una nueva distribución de las unidades alimentarias del programa "Comer en Casa" a familias de la localidad de San Francisco, en el departamento Valle Grande.

El operativo se organizó de manera conjunta entre la citada cartera provincial y la Comisión Municipal local, estableciéndose un cronograma de entrega y distribución de tres jornadas con modalidad mixta. Por un lado, se estableció como punto de distribución el Centro Gaucho "José Hernández" para personas titulares del pueblo y alrededores. Mientras que las personas con discapacidad y adultas mayores recibieron las unidades en sus casas.

 

Temas de la nota