¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a puñaladas a su compadre y deberá purgar más de 8 años

Celebraban el ritual de la pachamama en plena cuarentena estricta.

Martes, 07 de septiembre de 2021 01:01

Walter Quiroga fue condenado a 8 años y seis meses de prisión por el asesinato de su compadre Luis Gonzalo Prieto Cardozo, quien era su compadre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Walter Quiroga fue condenado a 8 años y seis meses de prisión por el asesinato de su compadre Luis Gonzalo Prieto Cardozo, quien era su compadre.

La condena llegó luego de una exhaustiva Investigación Penal Preparatoria (IPP) desarrollada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y desde el Tribunal en lo Criminal Nº 3, se resolvió y se dio leyó la parte dispositiva del fallo.

La IPP estuvo a cargo de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, realizada por Julia Celia Fermoselle y actuó ante el Tribunal Criminal como fiscal de Cámara Alejandro Maldonado.

El fiscal ante el Tribunal realizó un completo análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente para sostener la acusación contra el imputado.

Culminado el debate y la producción de los alegatos, solicitó al Tribunal que Walter Quiroga sea condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dio por acreditado los hechos e hizo lugar al pedido realizado por el Fiscal, sentenciado a Walter Quiroga a la pena requerida por el MPA.

Sobre los hechos

El hecho por el cual Quiroga fue sentenciado ocurrió en la tarde del 27 de agosto del año pasado en una finca de la localidad de Chalicán.

Alrededor de las 14 horas un grupo de personas, incluidas al condenado y la víctima se encontraban realizando el ritual de homenaje a la Pachamama.

Fue en esas circunstancias que Quiroga se acercó a una mesa en donde estaba su compadre Luis Gonzalo Prieto Cardozo y comenzó a insultarlo.

La violencia fue creciendo, hasta que en un momento determinado, el sentenciado con un arma blanca, le propinó una herida en el pecho, lo que le causó la muerte de manera instantánea.