¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenaron la detención de Hugo Huespe

Sobre el abogado pesan 7 causas penales y nunca se presentó a las audiencias donde fue requerido por el fiscal del MPA.

Martes, 07 de septiembre de 2021 01:01

La justicia ordenó la detención del abogado Héctor Huespe, luego de no acudir y ponerse a derecho en las audiencias fijadas por el Ministerio Público de la Acusación, donde debe responder por 7 causas penales que pesan en su contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La justicia ordenó la detención del abogado Héctor Huespe, luego de no acudir y ponerse a derecho en las audiencias fijadas por el Ministerio Público de la Acusación, donde debe responder por 7 causas penales que pesan en su contra.

La medida fue dispuesta por el juez de Control en lo Penal Económico Rodolfo Fernandez a pedido del agente fiscal Diego Funes.

La detención del imputado tuvo lugar en la jornada de ayer, luego de haber sido notificado personalmente que asista a las audiencias del proceso desde el pasado mes de marzo, Huespe no compareció.

"Este comportamiento omisivo y renuente a estar a derecho es constitutivo de sucesivos entorpecimientos en las investigaciones en su contra, situaciones previstas en los artículos 305 y 308 del Código Procesal Penal (...) Huespe eludió el accionar de la justicia y entorpeció las investigaciones en su contra, pues no compareció estando debidamente notificado". dice algunos pasejes de la resolución emitida por la justicia.

Héctor Huespe debe responder por la supuesta autoría de "amenazas", "entorpecimiento funcional", supuesto coautor de "atentado contra la autoridad, doblemente agravado por ser cometido por una reunión de mas de tres personas y poner manos en la autoridad", "instigación a cometer delitos y atentado contra la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunion de mas de tres personas y por poner manos en la autoridad en concurso real" coautor de "instigación a cometer delitos", en coautoría con la exdirigente social condenada Milagro Sala.

Estas causas se encuentran acumuladas en la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública y Delitos Patrimoniales a cargo de Diego Funes.

Por otra parte, tiene otra causa en la que debe comparecer ante el fiscal Darío Osinaga Gallacher, en la que se encuentra imputado como supuesto autor del delito de "amenazas coactivas".

Es decir que Héctor Hugo Huespe debe estar a derecho en siete causas penales, en las que debe prestar declaración defensiva y en seis de ellas eludió deliberadamente comparecer. Por ese motivo se pidió su detención y el juez Fernández hizo lugar por entender que omitió ponerse a disposición de la justicia a pesar de las numerosas citaciones que se le cursaran y de las que fuera notificado personalmente.

 

Temas de la nota