¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los movimientos populares reivindicaron su acompañamiento al Frente de Todos en Jujuy

“Hay mucha precariedad y para revertir eso tenemos que dar las discusiones”, enfatizó Leila Chaher precandidata en primer tiempo. 

Martes, 07 de septiembre de 2021 21:35

Los movimientos sociales, trabajadoras y trabajadores de la economía popular de Jujuy reivindicaron su acompañamiento a los precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos para las elecciones PASO del próximo domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los movimientos sociales, trabajadoras y trabajadores de la economía popular de Jujuy reivindicaron su acompañamiento a los precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos para las elecciones PASO del próximo domingo.


El Complejo Sandoval en la zona sur de la capital jujeña, fue escenario del acto popular de la que participaron, bajo protocolos de bioseguridad, múltiples referentes comunitarios de la provincia.


Al tomar la palabra la precandidata a diputada nacional, Leila Chaher, llamó a los sectores presentes a “confiar” en la lista 501 con miras a la contienda electoral venidera y los convocó a ser parte de la discusión para “la generación de empleo genuino y para la reconstrucción del país y la provincia”.


“Hay mucha precariedad y para revertir eso tenemos que dar las discusiones”, enfatizó la joven diputada, tras valorar que en este tiempo de pandemia los actores sociales “demostraron que están las ganas de salir adelante y progresar”.


“Los movimientos populares forman parte de los entramados sociales comunitarios y productivos que además están organizados en múltiples áreas”, manifestó.
En esa línea resaltó que promueven promotoras contra violencia, existen activistas de la agricultura y la salud y “nos han demostrado que son mucho más que la asistencia en un merendero o un comedor. Están organizados con conciencia popular y luchan por un trabajo genuino y nosotros los vamos a acompañar en la inclusión al mundo laboral”, enfatizó.
Más adelante analizó un informe del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep), el cual ubica a Jujuy “entre las primeras siete provincias que tiene más trabajadores de la economía popular que trabajadores del sector privado y esa es una situación preocupante”.


“En la etapa que se viene, el Gobierno nacional del cual somos parte, tenemos como objetivo fundamental la creación de empleo genuino, el desarrollo económico y la reactivación productiva en nuestro país y Jujuy tiene que ser parte de eso”, reiteró.


Del encuentro participaron integrantes del  Movimiento Evita, Barrios De Pie, Llanka Maky, Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, la Federación Nacional Campesina-Jujuy, Nuestra América, Movimiento de Acción Popular, entre otras agrupaciones.


En ese contexto Chaher, convocó a los activistas a “llenar las urnas de votos en las PASO por la lista del peronismo que es la lista de la unidad, la lista de campo nacional y popular, la lista de la esperanza, la lista de las trabajadoras y trabajadores, la lista de las mujeres, la lista de las juventudes, la lista de las diversidades”.


“Construyamos entre todos y todas un proyecto de vida para nuestro hijos, para nuestra familia, para nuestro Jujuy. Se vienen tiempo mejores, salgamos a dar una demostración de conciencia popular y demostremos que Jujuy es peronista”, finalizó.


Por su parte los referentes sociales coincidieron en que “los movimientos populares salieron al frente durante la emergencia sanitaria para cuidar a nuestro pueblo y hoy casi todo el país está vacunado gracias al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.


“Los movimientos populares están organizados para recuperar la provincia para que haya un Gobierno peronista con justicia social y que genere trabajo para los trabajadores de la economía popular”, indicaron al manifestar su apoyo los postulantes del Frente de Todos.

Temas de la nota