¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Frente Cambia Jujuy cerró ayer su campaña proselitista

El gobernador Morales pidió a los jujeños a apoyar la lista 502 A para que defiendan "la dignidad de los jujeños".
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 01:00

El Tribuno de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno de Jujuy

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que tendrán lugar el próximo domingo, el Frente Cambia Jujuy realizó el cierre de campaña en el Hotel Altos de la Viña de esta capital.

Cabe recordar que los precandidatos a diputados nacionales de este Frente son, en primer término, Gustavo Bouhid, actual ministro de Salud, seguido por Natalia Sarapura, actual ministra de Desarrollo Humano, y finalmente Gaspar Santillán, actual diputado provincial de Primero Jujuy.

Además de ellos, estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim, también principal referente de Primero Jujuy, quienes fueron parte del acto del cierre de la campaña.

En la oportunidad, el gobernador Morales resaltó que son optimistas para el domingo 12 de septiembre y pidió a los jujeños que acompañen la lista 502 A con el voto en las primarias.

"Estamos en la primera etapa, estas elecciones son nuestro primer desafío con miras a lo que van a ser las generales del mes de noviembre", dijo el primer mandatario.

En tanto convocó a la ciudadanía en general a concurrir a las urnas, ya que "necesitan la máxima participación del pueblo jujeño". Agregó que las elecciones "tienen la premisa democrática de elegir nuestro destino como sociedad. Necesitamos el mayor apoyo posible del pueblo jujeño", subrayó el gobernador.

Además, Morales señaló que el domingo hay una necesidad de ir marcando tendencia de lo que va ocurrir en las generales de noviembre, y se dirigió a los sufragantes jujeños haciendo hincapié en que los precandidatos del Frente Cambia Jujuy "necesitan llegar al Congreso nacional para seguir defendiendo la dignidad de los jujeños".

"Al Congreso hay que ir a cuidar a Jujuy, a defender a la Provincia. Por eso necesito la mayor cantidad de diputados nacionales posibles para que nos cuiden, defiendan y ayuden a luchar por la dignidad, para que no nos discriminen, para que alcemos la voz, para lograr los equilibrios en el Congreso nacional. Hay que hacerle saber al Gobierno nacional que hay cosas que están mal, y a eso van a ir nuestros diputados", concluyó.

Por su parte, el precandidato en primer término Gustavo Bouhid expresó que "es el tiempo de la militancia y es por eso que les pido que llevemos a la gente de nuestro entorno a votar".

El actual ministro también afirmó que "hay un claro apoyo del pueblo jujeño hacia este frente político. Es importante que los jujeños tengamos en cuenta que nos une la visión del líder que es el gobernador de la provincia. Él fue quien puso primero a Jujuy", expresó Bouhid.

Por último, el precandidato del Frente Cambia Jujuy instó a la población a participar de las elecciones primarias de este domingo y cerró: "cualquiera sea el candidato, el triunfo va llegar porque el apoyo del pueblo es a este proyecto y a este gobernador. Las encuestas nos dan como ganadores por amplio margen. Les pido que concurran, es importante que ganemos las tres bancas, para lograr nuestro próximo objetivo que es que el gobernador Morales sea presidente de la República Argentina", finalizó.