¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este sábado inicia el curso de Escalada

Organizado por Jujuy Andino Club de Montaña disertará Cristian Morrison.

Jueves, 09 de septiembre de 2021 01:03

Este sábado desde las 16 se pone en marcha el primer módulo del curso de Escalada en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado sobre avenida Bolivia 1239. El mismo está organizado por el Jujuy Andino Club de Montaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado desde las 16 se pone en marcha el primer módulo del curso de Escalada en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado sobre avenida Bolivia 1239. El mismo está organizado por el Jujuy Andino Club de Montaña.

"Tenemos todo preparado, con muchas expectativas lanzamos este curso que tendrá la disertación del profesor Cristian Morrison, monitor nacional de la Fasa, pueden acercarse desde los 18 años en adelante tanto damas como caballeros", explicó Melina Sánchez.

La presidente de la entidad dijo que "habrá clases teóricas y prácticas y se repartirá entre las instalaciones de la Unju en avenida Bolivia 1239 como en el muro de escalada que está en calle Lamadrid".

En cuanto al temario, se tratarán diversos puntos relacionados a la "iniciación de esta disciplina, como así también manejo y mantenimiento de equipo, técnica de escalada en tope rope, técnica de escalada primero de cordada, técnicas de aseguramiento, maniobras", detalló Sánchez al tiempo que explicó: "El top rope es una modalidad de escalada donde la cuerda que asegura al escalador va arriba al final de la vía sobre la reunión. La cuerda va desde el asegurador a una estación muy por encima de los dos, y luego baja para sostener al escalador desde el arnés".

El curso es por cupo limitado, por lo tanto los interesados podrán anotarse a través de la red social Facebook de Jujuy Andino Club de Montaña.

Por otro lado, la institución realizó la entrega de los certificados a los 40 participantes del Curso de Iniciación a la Montaña "fue un acto sencillo, muy emotivo, tenemos 40 montañistas nuevos que están en condiciones de salir", sostuvo Melina Sánchez.

La directiva del Jujuy Andino Club de Montaña le dijo a diario El Tribuno de Jujuy que "fueron cuatro meses de cursado y aprovechamos para estrenar la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil que fueron donadas". El club desde que asumió la nueva conducción logró realizar los objetivos trazados "seguimos sumando socios y eso marca que se viene trabajando con la seriedad que corresponde", finalizó Melina Sánchez.

 

Temas de la nota