¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los sikuris van a tener que estar vacunados

Las bandas que concurran los domingos de octubre tendrán que elevar un listado de participantes. El 28 se reúnen otra vez.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 01:03

Las últimas horas de las madrugadas dominicales de octubre, que antes de la pandemia las bandas de sikuris dedicaban a peregrinar abriendo paso a la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, este año serán para homenajearla en el campito del Santuario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las últimas horas de las madrugadas dominicales de octubre, que antes de la pandemia las bandas de sikuris dedicaban a peregrinar abriendo paso a la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, este año serán para homenajearla en el campito del Santuario.

 

Octubre. Los domingos y en la fiesta del 7 las misas serán a las 7, a las 8.30, a las 10.30, a las 12 y por la tarde a las 17.30 y 19.30.

 

A fin de organizar la participación que tendrán en el 2021, los capitanes o representantes de las distintas agrupaciones se reunieron en el salón de la Catedral Basílica.

Unas 31 bandas de sikuris se informaron de que entre las 5.30 y las 7 de cada domingo podrán tocar para la Patrona de Jujuy y luego tomar gracia, siendo "pisados" por la imagen, al colocarse debajo de ella. Deberán estar vacunados contra el Covid-19 y elevar un listado.

Emanuel Lema de "Los Saiquitas" detalló a El Tribuno de Jujuy que

"cada banda va a seguir yendo el domingo que tradicionalmente lo hacía. La diferencia es que no va a haber salida desde la Catedral. La Mamita Virgen de Río Blanco nos va a estar esperando en el Santuario, en su casa".

Es así que cada banda irá por su cuenta desde el barrio capitalino o zonas aledañas a las que pertenezca y muchas tienen previsto tocar hasta Río Blanco. Aunque la sugerencia es que lo hagan desde la rotonda próxima al Santuario.

Deben tomar el recaudo de que a más tardar a las 5.15 estén presentes para recibir a la imagen peregrina.

CAPITANES / SE LES INFORMÓ SOBRE LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS A LOS SIKURIS

La primera en arribar a pie esperará en la capilla del Santuario y la escoltará hasta el campito.

Mientras que las otras bandas en la medida que vayan llegando se formarán en la parte baja, según las indicaciones de los servidores, para tomar gracia después de brindar su música.

El padre Héctor Barrera, rector del Santuario, les dijo que toda la calle Paypaya estará despejada y tendrá un operativo de control y corte vehicular. Se les pidió a quienes salgan desde sus domicilios que extremen los cuidados dado que al ser la madrugada del domingo puede haber tránsito de quienes salen de actividades nocturnas. Se apela a que caminen por las calles menos concurridas, que son más seguras para ir tocando.

Los requisitos

Durante la reunión se le pidió a cada banda que prepare una lista con el nombre completo y el número de documento de todos los participantes. Es para saber cuántas personas ingresarán al campito y también cumplir con el pedido del COE de que los músicos estén vacunados contra el Covid-19, al menos con una dosis.

De allí que el domingo de octubre que concurran deberán llevar el carnet de vacunación, sea en su versión física o virtual.

El 28 de este mes, a las 18, se realizará la segunda reunión en el mismo salón de la Catedral Basílica para definir algunos detalles. Se podrán sumar las bandas que no hayan concurrido aún.

Además armarán un grupo de Whatsapp para estar en contacto y comunicar las novedades. Pueden solicitar ser incorporados al teléfono 388 5170678 de Emanuel Lema.