Movilizaron trabajadores bancarios

Trabajadores bancarios de Jujuy cumplieron ayer un nuevo paro en las tres últimas horas de atención al público en todas las entidades financieras y se movilizaron por las calles de esta ciudad, en rechazo a la decisión del Gobierno provincial de disolver y liquidar el Banco de Desarrollo.

La jornada de paro y movilización fue dispuesta por la seccional local de la Asociación Bancaria en defensa de los derechos laborales de los 140 empleados de la entidad, en el contexto de un plan de lucha respaldado por la conducción nacional del sindicato, que la semana próxima realizará una protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Bancaria difundió ayer una nota que presentó al gobernador Gerardo Morales, en la que expresó su "disposición" a acompañarlo en las gestiones que realice ante el Banco Central para autorizar el funcionamiento del BDJ como entidad financiera. Sin embargo el gremio, a través de su titular Sergio Palazzo, solicitó la inmediata suspensión del proceso de liquidación por 180 días, y la formación de una comisión para las gestiones.

La propuesta del gremio

La comisión, según propuso la Asociación Bancaria, deberá estar integrada por la Legislatura provincial, los trabajadores y el gremio.

Asimismo, la AB exigió que el personal del BDJ pueda ingresar a sus puestos laborales y que perciba los haberes que se le adeudan y, si bien ratificó “la defensa y promoción de la banca pública”, aclaró que la entidad financiera provincial “es necesaria para el pueblo jujeño”, pero que “no es cometido del sindicato tráfico alguno de influencias, como parece pretenderse”. “La Bancaria exige transparencia, el estricto cumplimiento de la legislación vigente y decoro institucional, porque no son los trabajadores los responsables de manifiestas irregularidades evidenciadas en este caso”, concluyó.

Sergio Garzón Torres, dirigente del gremio bancario de Jujuy, aseguró que la protesta de ayer fue convocada en defensa de los trabajadores y de los intereses de todos los ciudadanos de la provincia, porque existe “un perjuicio con la liquidación, ya que las pequeñas y medianas empresas utilizaban a la entidad como soporte de crecimiento”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...