¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la inseguridad en el centro capitalino

Vecinos de ese sector denunciaron sentirse desprotegidos ante la falta de presencia policial y el alumbrado público.

Jueves, 09 de septiembre de 2021 01:03

Vecinos del microcentro de nuestra ciudad capital mostraron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo por la falta de presencia policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del microcentro de nuestra ciudad capital mostraron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo por la falta de presencia policial.

Según las fuentes que fueron consultadas, solo en los últimos cuatro días, han ocurrido más de 10 episodios de inseguridad en dos cuadras que van desde la calle Lamadrid hasta Ramírez de Velazco por la calle Independencia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron presentadas por los vecinos damnificados, dan cuenta de diferentes momentos donde varios vehículos fueron violentados y los delincuentes se apoderaron de varios objetos de valor.

El modus operandi es de similares características y los "robacoches" se toman impunemente mucho tiempo para perpetrar el hecho, situación que causa indignación en los vecinos del barrio Centro.

Días atrás los efectivos de la División Robo y Hurto de la Brigada de Investigaciones detuvo a un hombre que había perpetrado el robo de una camioneta que estaba estacionada casi en la intersección de las calles Independencia y Lamadrid.

Pero los hechos de inseguridad siguen ocurriendo en ese sector y llevó a que los vecinos realizaran las denuncias en la Seccional 1º, para que se esclarezcan los robos, pero sobre todo para exigir que el alumbrado público se ponga en funcionamiento y la presencia policial sea constante.

Otro sector del microcentro capitalino es una zona donde ocurren muchos hechos delictivos, es en la calle San Martín entre Alberdi y Bustamante, donde moradores de esas viviendas dejan los vehículos estacionados en la calle y se dan con la ingrata novedad de que fueron violentadas las puertas y cristales.