¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca busca seguir creciendo este año

El 2021 dejó un saldo positivo en cada disciplina desarrollada.

Lunes, 10 de enero de 2022 01:01

Desde la Dirección de Deportes de la comuna de La Quiaca tienen el objetivo de seguir creciendo. El año pasado el balance fue altamente positivo por la cantidad de actividades que se desarrollaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Dirección de Deportes de la comuna de La Quiaca tienen el objetivo de seguir creciendo. El año pasado el balance fue altamente positivo por la cantidad de actividades que se desarrollaron.

"Fue un año fructífero y de crecimiento para las diferentes disciplinas y ligas quiaqueñas que contaron con la participación de clubes de la ciudad y del ejido municipal", manifestó Marcelo Tejerina, director de Deportes de la Municipalidad de la ciudad fronteriza.

En ese contexto, se llevaron a cabo los partidos finales: de la Liga Juvenil de Vóley, donde Fénix se coronó campeón mientras que Cear A quedó segundo y Cear B tercero entre los varones mientras que en damas Cesar A se coronó campeón y más atrás quedaron Fénix y Unión Talleres.

En la Liga Municipal de Básquet en femenino Racing de Ojo de Agua fue campeón seguido por Cesar, Atlético Argentino.

En tanto, la Liga Municipal de Fútbol Femenino AFE FC de Cusi Cusi fueron las campeonas mientras que Ruta 5 Nueva Generación quedó en el segundo puesto y Newell's Old Boys fueron las terceras.

También hubo mucha actividad en el fútbol infantil con la participación de 54 equipos.

En conclusión, Tejerina remarcó además la inclusión e integración de los diferentes sectores de la sociedad en actividades recreativas "desarrollamos zumba para la tercera edad en el Centro de Alto Rendimiento y coordinamos clases de natación para niños y niñas de la escuela Especial N°14 asegurando desde el municipio su traslado", añadiendo que "la visión del deporte desde la gestión del Intendente Blas Gallardo apunta a la implementación de identidad, oportunidad, salud y equidad de género, cuyas premisas mantendremos firmes este año", finalizó.

Recordemos que como todo inicio de año, hoy comienzan las tradicionales Colonias de Vacaciones destinada a niñas y niños hasta los 13 años. Para ellos a partir de las 8.30 se diagramaron distintas actividades deportivas y recreativas como así también las clases de natación en la pileta del Cear.