¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mansilla partirá a un club rosarino

La jujeña viajará el próximo miércoles para pegar el salto en la segunda división del fútbol argentino.

Lunes, 10 de enero de 2022 01:01

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Si lo bueno tarda en llegar, no debemos desesperanzarnos. Camila Mansilla se convirtió en la flamante incorporación del Club Argentino de Rosario y jugará temporada 2022 en la segunda división del fútbol argentino.

Es importante asumir que las cosas no llegan por sí solas. Es necesario sacrificio y constancia. Tal es el caso de la delantera Mansilla, que dará un salto importante en su carrera como jugadora de fútbol, puesto que el cuadro rosarino decidió reforzar su plantel con la jujeña, que hasta hace poco vistió, de excelente manera, la camiseta de Gimnasia y Esgrima.

"Estoy un poco nerviosa, con ansias de irme y empezar la pretemporada. Recién ahora estoy cayendo que dentro de unos días me voy", comentó la entrevistada sobre sus sensaciones ante esta noticia y del viaje que realizará el próximo miércoles a las 16.30 para sumarse a las filas de las "salaítas".

Argentino de Rosario ya tuvo a Mansilla en sus instalaciones cuando realizó una prueba de 5 días en septiembre del año pasado. Fue ahí donde la exjugadora de Universitario conoció al equipo femenino: "Cuando me fui a la prueba, la pasé re bien con las chicas. Me sentí acompañada desde el primer momento que llegué, todas me integraron al grupo. Fue muy lindo, me encantó". Luego, agregó: "Las chicas hicieron un torneo muy bueno solo que perdieron las semifinales. Las chicas tienen una base y los dirigentes acompañan mucho. Es un club completo".

Con una actitud positiva y asertiva, la futbolista aseguró ante El Tribuno de Jujuy cuáles serán sus expectativas en Argentinos: "Buscaremos el ascenso. Sé que cambiaron la entrenadora y eso ayudó mucho para que yo me sume al equipo, porque ya me conoce de mi paso; ella dio el 'ok' para sumarme directamente a la pretemporada".

Tras marcar 47 goles en 25 partidos en la Liga Jujeña, la deportista se despidió de Gimnasia. "Mi primer objetivo era ganar algo con el 'lobo', estuvimos muy cerca, ya que hicimos un buen torneo y me voy conforme con el rendimiento del equipo en el 2021. Ya se me dará ganar con esta camiseta", cerró la nota Mansilla haciendo alusión a su 2021 con el cuadro "albiceleste".

La futbolista, nacida en Perico participó de los torneos nacionales Evita, en 2012 fue preseleccionada para integrar la Selección Argentina. En 2017 integró la Selección Argentina Universitaria que jugó el Mundial en Taipéi China.

Flores con nuevo equipo

El fútbol femenino crece, crece y no para de crecer. Y Jujuy no es la excepción. Es el ejemplo de Pamela Flores que se sumará a las filas del Club Atlético Argentinos de Rosario. El mismo club que fichó a Camila Mansilla.

La oriunda de Los Lapachos viajará el miércoles con Mansilla a Rosario, Santa Fe, para realizar la pretemporada con el primer equipo de las “salaítas”. El objetivo de Pamela es afianzarse en Argentinos que participará del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División B. Aunque, la fecha de inicio todavía no está confirmada. La volante central de 33 años empezó de muy chica a jugar con el balón y se destacó en varios equipos.

En primera instancia, registra pasos por la Liga de Perico y luego en Palpalá. También un par de pruebas River Plate y gracias a un llamado Carlos Saulino pudo quedarse en Independiente de Avellaneda. Antes de partir a Buenos Aires, Flores brilló rotundamente en Deportivo Los Perales.

En las “gauchas” ganó un título de Liga Jujeña, manteniendo un increíble invicto en el transcurso del 2019, donde no perdieron ningún partido. Pese a las condiciones que hoy se encuentran las diferentes ligas de la provincia, esta noticia es muy alentadora para todas las mujeres que desean insertarse a este deporte. Este cambio de paradigma no solo aplica al fútbol femenino, sino a todos los deportes femeninos, y es una muestra tangible de la creciente demanda de igualdad de género por parte de toda la sociedad.

Con estas incorporaciones, la evolución del fútbol femenino en Jujuy es notable pese a existir la pandemia del coronavirus. La primera jujeña en estar en los primeros planos del fútbol argentino fue Anahí Martiarena, quien a sus 23 años había firmado su primer contrato profesional con Excursionista. La oriunda en Cangrejillos formó parte del avance histórico de la profesionalización de las mujeres dentro del deporte.