¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Omar Vilca, citado para la Selección Nacional U 18

El entrenador jujeño será el preparador físico en la concentración que se realizará en Corrientes.
Lunes, 10 de enero de 2022 01:01

Omar Vilca será el preparador físico del Seleccionado Argentino de Básquet U 18 en la concentración que se realizará desde el 13 de enero en la provincia de Corrientes. "Será un desafío importante para el cual estoy preparado para afrontarlo", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Omar Vilca será el preparador físico del Seleccionado Argentino de Básquet U 18 en la concentración que se realizará desde el 13 de enero en la provincia de Corrientes. "Será un desafío importante para el cual estoy preparado para afrontarlo", apuntó.

El entrenador jujeño, le contó a diario El Tribuno de Jujuy como fueron los contactos: "Hace unas semanas atrás el DT Martín Bezán, de Tucumán, me escribe, me pide el número de teléfono y me contó que le pidieron el contacto de un entrenador desde la Confederación Argentina, les dijo que pensó en mí y les dio mi contacto", manifestó.

Después de eso "no esperaba me llamaran, Argentina tiene muy buenos entrenadores y que se fijen en uno de Jujuy como que era quizás una utopía más allá que aquí tenemos muy buenos técnicos y profes", opinó Vilca.

Sin embargo "unos días atrás el asistente de la Selección me llama para que coordine con la Confederación Argentina de Básquet, acomodamos todo, y me dijo si quería ser el preparador físico de la Selección en lo que será la concentración U18 en Corriente", detalló al tiempo que agregó "obvio que no pensé ni un minuto en responderles, automáticamente le dije que sí", subrayó.

Después "se volvieron a contactar ahora y me dijeron que se fijaron en mi porque me estoy recibiendo de entrenador de básquet Eneba 3, y otras características que me dijo, me pidió sea el entrenador físico del seleccionado U 18, me confirmó ropa, pasaje, como vamos a trabajar".

Omar Vilca confesó que "las sensaciones son únicas, soñé toda la vida con esto, me preparare y bueno ahora se dio, lo esperaba pero en un equipo de Liga Argentina o Nacional, pero no de la Selección Argentina", comentó al tiempo que remarcó: "Más que sorprenderme, fue algo que lo visionás y luego se hace realidad. Agradezco a todas las personas que confiaron en mí", puntualizó.

Vilca contó que esta concentración en Saladas forma parte de la planificación de trabajo que se trazó para las categorías formativas desde la Confederación Argentina de Básquet, "en esta primera experiencia será en Corrientes, pero se van a desarrollar otras en diferentes puntos del país confirmando los primeros pasos de la intensa agenda 2022 para nuestros seleccionados nacionales".

Los trabajos serán supervisados por el Coordinador de Selecciones Nacionales Formativas masculinas, Herman Mandole, y en esta oportunidad serán 25 los jugadores que participarán del campamento, entre las categorías 2004, 2005 y 2006. El evento servirá para el desarrollo de estos jugadores, haciendo énfasis en la mejora individual de cada joven.

El entrenador viajará en los próximos días, en Saladas supervisará los puntos de trabajos y los gimnasios con los cuales va a contar para un normal desarrollo de la planificación.