¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz inició con los entrenamientos

En Humahuaca el monterriqueño está de pretemporada con miras a las pruebas internacionales.

Lunes, 10 de enero de 2022 01:01

Víctor Cruz armó su búnker en Humahuaca y desde allí puso en marcha la pretemporada con miras a los objetivos planteados para el primer semestre. El atleta jujeño espera confirmación de fecha del Mundial de Trail en Tailandia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Cruz armó su búnker en Humahuaca y desde allí puso en marcha la pretemporada con miras a los objetivos planteados para el primer semestre. El atleta jujeño espera confirmación de fecha del Mundial de Trail en Tailandia.

El jujeño, sabe que en el deporte, no existen los secretos. La mejor fórmula para el éxito es el trabajo serio combinado con el sacrificio. Por eso no dudó en armar una mochila con mudas de ropa, algo de alimentos y partir hacia el norte de nuestra provincia para hacer la parte más exigente de los trabajos físicos en los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar que posee la hermosa Humahuaca.

"Estoy con atletas de Uquia y otra de San Salvador que anda bien, armamos un equipo, estamos haciendo una pretemporada muy exigente", manifestó al diario El Tribuno de Jujuy.

Cruz contó que "si bien vine a buscar oxigenación, aire, es un trabajo de acondicionamiento físico, por la mañana estoy haciendo fondo, lo mismo por la tarde para buscar resistencia, mucho trabajo de cuesta para acumular desnivel".

Por eso "después sumo el cambio de ritmo y pasadas y voy a implementar gimnasio, hablé aquí en Humahuaca para que me den un gimnasio, es una preparación completa".

La idea del atleta de Monterrico es quedarse un mes completo "si todo sale bien me quiero quedar un mes, eso me va a durar medio año para después planificar el segundo semestre", explicó.

El objetivo es ponerse a punto para las competencias diagramadas "me gustaría ir al Mundial, en febrero un clasificatorio, en abril se hace el Sudamericano de Chile, son objetivos que tengo en mente, sumado a Córdoba que se corre el 3 de marzo", no obstante sabe que "todo estará sujeto al tema de la pandemia".

En caso se posterguen o no las carreras, Cruz tiene que estar preparado para lo que venga "quiero estar bien físicamente y recién comenzar a buscar carreras para correr, voy a sumarme a algunas carreras locales".

El atleta cuenta con apoyo, por eso agradeció "al Intendente Nilson Ortega de Monterrico, Ale Villagra, Adn que está con la suplementación, Omar Batallanos de Monterrico, a mi familia, tíos, primos, ellos me dieron una mano, al municipio de Humahuaca, a la Intendenta Karina Paniagua que me buscó el hospedaje, a Alcira González".

Si bien forma parte de la Selección Argentina "cada uno nos manejamos con diferentes entrenadores", si le comunicaron que el 27 y 28 hay un selectivo "es para un Sudamericano, pero no dijeron el lugar así que estaremos atentos", finalizó Víctor Cruz. (Gonzalo Díaz)

El cronograma

Víctor Cruz en el primer semestre tiene diferentes carreras. El 22 una prueba nocturna en Humahuaca, el 5 de febrero en San Luis, luego el Mundial de Tailandia con fecha a confirmar, en marzo el Champa Ultra Trail de Córdoba y en abril el sudamericano de Chile respectivamente.