Construyen la primera bodega en la capital jujeña

San Salvador de Jujuy tendrá a partir de este año una bodega que podrá procesar varias toneladas de uva jujeña de diferentes zonas de la provincia con una producción estimada en los 45 mil litros.

La primer bodega jujeña se instaló en la primera mitad del siglo pasado en la zona de los pericos y la misma trabajó hasta 1950.

Hoy tres jóvenes ingenieros agrónomos tomaron la posta y trabajan en un ambicioso emprendimiento asesorados por un enólogo mendocino habiendo obtenido los primeros vinos jóvenes el año pasado que tuvieron excelente repercusión entre los sommelier de la provincia y de la región, incluso llegando a la provincia de Mendoza donde también tuvo una muy buena acogida.

En la bodega, ubicada en el barrio Cerro Las Rosas, con una magnífica vista al centro y barrios de San Salvador de Jujuy, recibieron a El Tribuno de Jujuy Sebastián Escalante, Ezequiel Bellone y Luciano Peirone. Allí están trabajando en forma incansable a los efectos de poder terminar de acondicionar las instalaciones para comenzar con el proceso de molienda en los próximos días.

PEQUEÑO LABORATORIO | DONDE REALIZAN LOS ESTUDIOS DE ACIDEZ Y PH

El amplio galpón aun sin terminar espera la llegada de tres nuevos tachos de acero inoxidables y unas 40 barricas de roble elementos que, sumados a una moderna molienda de mil kilos horas de vid y otros elementos de primera generación, les permitirá encarar esta primera vendimia.

Un importante desafío

Sebastián Escalante, en diálogo con El Tribuno, afirmó que esta es una iniciativa que nació el año pasado contando con el apoyo y ayuda del enólogo Lucas Niven de Mendoza que también se sumó a este desafío. "Todo se inició porque desde hace tiempo estamos muy ligado al mundo del vino, especialmente Ezequiel Bellone y nosotros brindamos asesoramiento a los productores de la zona del norte y de la zona de los valles templados de Jujuy" dijo el joven.

CONTROL DE FERMENTACIÓN | REALIZADO POR LOS INGENIEROS PROPIETARIOS DE LA BODEGA.

"Este es un sueño de poder instalar la bodega en San Salvador de Jujuy para así acercarle un vino de gama media y alta a los jóvenes consumidores de este tipo de vino fresco en las líneas de blanco y rosado que cuenta con una etiqueta de diseño artístico y tapa con sello de cera el corcho, completándose todo el procedimiento en la nueva planta ubicada a pasos del centro de la capital" explicó.

La bodega cuenta con dos líneas de negocio, por un lado a los productores que tienen su propia uva se la reciben y elaboran el vino y por otro lado cuentan con su propia línea de vinos que son tempranillos jóvenes, del año y frescos.

En el primer año se elaboraron 20 mil litros estando previsto este año tener una producción de 45 mil o más. Los jóvenes bodegueros cuentan con tecnología de primer nivel y en estos momentos se está dotando al establecimiento de tanques de acero inoxidable de hasta 7 mil litros de acuerdo a las capacidades de vinificación y de producción y darle una calidad única a cada productor y a la propia, logrando vinos de excelencia y buena calidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...