¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un joven cuidador de caballos

El fiscal que entiende la causa solicitó que esta jornada se practique la autopsia. Familiares de la víctima sostienen que se trata de un crimen y apuntan a dos personas.

Martes, 11 de enero de 2022 01:02

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR 4 investigan la muerte de un joven de 20 años, ocurrido el domingo pasado en la localidad de Fraile Pintado y los familiares sostienen que fue un crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR 4 investigan la muerte de un joven de 20 años, ocurrido el domingo pasado en la localidad de Fraile Pintado y los familiares sostienen que fue un crimen.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró entre las 8 y las 8.30 en un establo ubicado sobre las avenidas Irigoyen y Bracamonte, a la altura del acceso al barrio Loteo Municipal de la ciudad fraileña, donde los efectivos fueron alertados de un hecho de sangre.

Una vez que los policías se constituyeron en el lugar, solicitaron la inmediata intervención del Same, quienes trasladaron en código rojo al joven al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín, pero lamentablemente llegó sin signos vitales a causa de un shock hipovolémico.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que los familiares de la víctima que fue identificada como Juan Pablo Joel Galarza (20), manifestaron a los policías que tomaron conocimiento que el hecho se registró en un establo donde él trabajaba cuidando caballos y habría mantenido una acalorada discusión con una persona, que momentos antes compartía bebidas alcohólicas.

Las actuaciones fueron remitidas al fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, habilitado en feria judicial, quien solicitó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro, para que esta jornada se practique la correspondiente autopsia y se puedan establecer las causas de muerte del joven.

Sin embargo, a los familiares no les cabe duda que se trata de un crimen y una tía del joven de 20 años, puso en el muro de su cuenta de la red social Facebook: "Quiero informar que si alguien vio lo sucedido, a el lo apuñalaron en el lugar del Stud Casucheli, paralelo a las vías del ferrocarril a horas 8 a 8.30, si alguien vio algo por favor necesitamos información para realizar la denuncia. Por favor estamos desesperados para encontrar al asesino".

Las primeras versiones de las investigaciones, dan cuenta que los familiares sospechan de dos personas, uno es amigo del joven y otro sería un conocido, quienes habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en el predio donde Galarza trabajaba, pero la Justicia jujeña primero debe conocer los resultados de la autopsia, para determinar si se trata o no de un asesinato.