¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scaloni abre las puertas de la Selección para jugadores "no habituales"

El entrenador convocaría a futbolistas de buen momento, pero que no tienen continuidad en la Selección Argentina. 

Martes, 11 de enero de 2022 21:22

Desde hace un tiempo que Lionel Scaloni (y todos los entrenadores del mundo) diseñan una prelista de convocados en la que figuran una cantidad importante de nombres. Desde que la pandemia de Covid-19 llegó para quedarse, hubo que adaptarse y buscarle la vuelta a una situación inédita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace un tiempo que Lionel Scaloni (y todos los entrenadores del mundo) diseñan una prelista de convocados en la que figuran una cantidad importante de nombres. Desde que la pandemia de Covid-19 llegó para quedarse, hubo que adaptarse y buscarle la vuelta a una situación inédita.

Al asumir la dirección técnica del conjunto nacional, Scaloni comenzó con un trabajo de renovación que culminó con el título en la Copa América y, más reciente, la clasificación mucho tiempo antes al Mundial. La "scaloneta" tiene una base bien compuesta y notable, pero las pruebas de jugadores con la albiceleste, con el objeto de planificar una renovación e incluso sumar nuevos talentos, es un hecho y el DT tiene varios futbolistas en carpeta (que ya tuvieron rodaje en su ciclo) y que pueden volver a conseguir un espacio.

El primer nombre que se filtró porque el Hellas Verona se encargó de hacerlo público en sus redes sociales fue el de Gio Simeone, el goleador argentino más efectivo en el fútbol del exterior (lleva 12 goles y tres intervenciones directas para otros tres festejos).

De todos modos, hay varios nombres que están entre los prenominados y que despiertan el interés del entrenador nacional. Uno de los más notorios es Lucas Ocampos, uno de los mejores jugadores no sólo del Sevilla, sino de toda LaLiga de España. El ex River es un titular indiscutido del equipo andaluz que está segundo en la tabla y que le quiere dar pelea al Real Madrid. El extremo zurdo lleva siete goles en esta temporada (cinco en el torneo, uno en Copa del Rey y uno en Champions League). 

Otro jugador de ataque que está en un momento óptimo es Manuel Lanzini: el West Ham está haciendo una gran campaña (está quinto, en zona de Europa League) y el argentino es una pieza clave en el equipo. Lleva cuatro goles en Premier, uno en FA Cup y uno en Copa de la Liga. Su talento le da un salto de calidad a los Hammers. Lanzini era una de las piezas claves del equipo de Sampaoli para Rusia 2018, pero una lesión lo dejó afuera días antes de iniciada la competencia.

En Premier, también, está Alexis Mac Allister, que tuvo una temporada progresiva, una tarea que lo llevó a ser importante en el juego del Brighton: aportó cuatro goles en 14 partidos. Otro que es seguido por el cuerpo técnico es Nehuén Pérez, el defensor de apenas 21 años que está en el Udinese: aunque su equipo es muy irregular, es un central con mucha proyección.

Mientras que otro que busca un asiento mundialista en la "scaloneta" es Emiliano Buendía, compañero de Dibu Martínez en el Aston Villa, y que, aunque fue breve, tuvo un paso por el actual ciclo. 

Udinese: dos oficiales

El club italiano confirmó en un comunicado que Nehuén Pérez y Nahuel Molina fueron convocados por Scaloni para la próxima fecha de Eliminatorias. Habrá que esperar para saber si pasan el corte definitivo.