¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras luchar con el ELA, falleció el músico Martín Carrizo

Formó parte de A.N.I.M.A.L., tocó con Gustavo Cerati y el Indio y compuso los temas del los prograas de su hermana. Padecía desde hacía varios años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Martes, 11 de enero de 2022 09:05

Luego de una larga, murió el baterista Martín Carrizo. Fue su hermana, Caramelito quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una larga, murió el baterista Martín Carrizo. Fue su hermana, Caramelito quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram.

“Decime por favor por dónde sigo”, escribió Cecilia Carrizo. “Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias.

“Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, completó en el mensaje.

Hace unos días, el 3 de enero, el músico había cumplido 50 años. “¡Hoy es mi Cumpleaños! La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. ¡El 2022 me da muchas esperanzas! Sigo latiendo y respirando”, escribió en su cuenta de Instagram.

La ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) afecta la vida cotidiana y por el momento no tiene cura, sólo tratamientos que pueden llegar a frenar el avance y calmar un poco el dolor.

El productor musical compartió un video de él tocando la batería y se disculpó por la calidad del audio. También les deseo un buen 2022 a todos su seguidores.

Martín Carrizo, un baterista que brilló en distintos proyectos

Martin Carrizo fue baterista de ANIMAL entre 1994 y 1997. Participó de los discos Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre. Luego de dejar el proyecto, fue convocado por Walter Giardino de Rata Blanca para que sea el baterista de su proyecto solista llamado, Walter Giardino Temple.

Tocó con Gustavo Cerati en la época del disco Bocanada y en los últimos años formó parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Siempre se jugó por la música, pero en los últimos años padeció de ELA y necesitó ayuda para poder solventar el costoso tratamiento.

Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles para el programa de su hermana “Caramelito”.