¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors debutará ante Colón de Santa Fe

Además, River Plate será visitante de Unión mientras que el 20 de marzo se jugará el superclásico.

Miércoles, 12 de enero de 2022 01:02

Ayer se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional que comenzará el viernes 11 de febrero. Boca Juniors será local ante el campeón Colón mientras que River Plate visitará a Unión en Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional que comenzará el viernes 11 de febrero. Boca Juniors será local ante el campeón Colón mientras que River Plate visitará a Unión en Santa Fe.

Además, la primera fecha comprenderá choques entre Banfield-San Lorenzo, Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente.

En cambio, el domingo 20 de marzo, por la séptima fecha, está prevista la realización del superclásico entre River Plate-Boca Juniors, en el estadio "Monumental" de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.

El sorteo del fixture de partidos, que no se trasmitió en vivo por ninguna plataforma, se realizó en las oficinas de Puerto Madero, donde la Liga Profesional, todavía presidida por Marcelo Tinelli (habrá elecciones el 31 de marzo), tiene su sede.

Además del empresario de medios también estuvieron todos los dirigentes de los clubes y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los 28 equipos participantes fueron divididos en dos zonas. Están los 26 elencos que actuaron en la pasada temporada más los ascendidos Tigre -campeón de la Primera Nacional- y Barracas Central -ganador del Reducido-, que se dividirán en dos zonas de 14.

Cada conjunto jugará un total de 14 partidos (13 por la zona y un interzonal con su clásico rival)

La zona A estará compuesta por Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Newell's Old Boys, Patronato de Paraná y Platense.

El grupo B, por su lado, lo integrarán Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.

El programa completo de la primera fecha, cuyo comienzo está previsto para el segundo fin de semana de febrero (dependerá de la evolución sanitaria por la pandemia del coronavirus), es el siguiente:

Zona A: Banfield-San Lorenzo; Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata; Newell's-Defensa y Justicia; Patronato-Argentinos Juniors; Unión-River Plate; Platense-Talleres de Córdoba y Sarmiento-Atlético Tucumán.

Zona B: Huracán-Lanús; Estudiantes La Plata-Independiente; Arsenal-Rosario Central; Vélez-Aldosivi; Boca -Colón; Godoy Cruz-Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero-Barracas Central.

El domingo 20 de marzo, se disputará el superclásico del fútbol local entre River Plate-Boca Juniors, en el "Monumental" de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales. Esa fecha también comprenderá los duelos San Lorenzo-Huracán; Gimnasia La Plata-Estudiantes de La Plata; Defensa y Justicia-Arsenal; Argentinos Juniors-Vélez; Talleres de Córdoba-Godoy Cruz de Mendoza; Atlético Tucumán-C. Córdoba (SE); Lanús-Banfield; Independiente-Racing; Rosario Central-Newell's; Aldosivi-Patronato; Colón-Unión; Tigre-Platense y Barracas Central-Sarmiento.