¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con fecha confirmada, vuelve el fútbol en la categoría

El presidente de la mesa, Marcelo Achile, confirmó ayer la fecha oficial para la segunda división de nuestro fútbol.

Miércoles, 12 de enero de 2022 01:02

Ayer se llevó a cabo la primera reunión del año para definir ciertos detalles en la forma de disputa de la segunda división del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se llevó a cabo la primera reunión del año para definir ciertos detalles en la forma de disputa de la segunda división del fútbol argentino.

En esta temporada 2022 volverá la ventaja deportiva y, hasta tal vez, una promoción. El condimento especial es que habrá dos descensos y se analiza la posibilidad de una promoción del antepenúltimo del torneo con el ganador de una final entre un equipo del Torneo Federal A versus "B" Metropolitana.

La reunión fue comandada por el presidente de la mesa: Marcelo Achile. El dirigente contó detalles de cómo será el campeonato: El sorteo se realizará mañana en Ezeiza a las 11. El único que no tendrá «pareja" es Chaco For Ever y la fecha de inicio de campeonato: 13/02.

Será un torneo largo a una sola rueda (se buscará que solo se juegue los fines de semana). El puntero del campeonato asciende a la Liga Profesional. El 2° y el 3° esperan. Cruces a un solo partido del 4° al 13° en cancha del equipo mejor ubicado y con ventaja deportiva. Estos serán 4° vs 13°, 5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10° y 8° vs 9°.

A los 5 ganadores se le suma el 3°. De los 6 equipos quedarán tres a los cuales se le sumará el 2° en instancias de semifinales. Las "semis" y la final sería a partido ida y vuelta con ventaja deportiva.

Otro dato llamativo para la divisional es que se implementará un logo del torneo en cada camiseta de cada club. Lo que buscarán es cambiar el nombre del torneo en homenaje a las Islas Malvinas por conmemorar los 40 años de los caídos en la Guerra.