¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lucchetti: "Me voy a jugar la vida por esta camiseta"

Luego de su salida de Atlético Tucumán, el guardameta se entrenó con el "lobo" en "Papel NOA". El flamante refuerzo, pese a tener otras ofertas, arribó a Jujuy para aportar experiencia al equipo.

Miércoles, 12 de enero de 2022 01:02

Gimnasia trabaja con absoluta armonía en "Papel NOA", pero el mercado de pases toma cada vez más temperatura. El plantel que conduce Cristian Molins continúa sumando incorporaciones para la temporada de la Primera Nacional 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia trabaja con absoluta armonía en "Papel NOA", pero el mercado de pases toma cada vez más temperatura. El plantel que conduce Cristian Molins continúa sumando incorporaciones para la temporada de la Primera Nacional 2022.

Son días bastantes movidos en el mundo "albiceleste". Es que la dirigencia agiliza las negociaciones para reforzar al equipo de cara al campeonato que arrancará el 13 del mes de febrero. En cuestión de días, cerraron jugadores como Alejandro Gagliardi, Esteban González y la frutilla del postre con la incorporación de Cristian Lucchetti. Esperan concretar más incorporaciones en las próximas horas.

Precisamente, el experimentado arquero, de 43 años, conversó con El Tribuno de Jujuy después de culminar su primera práctica con Gimnasia y aseveró: "Me siento muy contento e ilusionado. Pese a ser el primer día me siento a gusto, quería tener nuevos desafíos y acá estoy, con muchas sensaciones juntas".

A pesar de tener otras ofertas laborales, Lucchetti nunca dudó en arribar a Gimnasia porque "me gustó la seriedad con la que se manejaron, en un día nos pusimos de acuerdo". Luego, agregó: "Hablé con Leandro (González), él también me comentó sobre cómo estaba el club, los proyectos y las expectativas que tiene".

Será el sexto club en la extensa carrera del "Laucha" ya que anteriormente registró pasos por Banfield (tres ciclos), Racing, Santo Laguna de Mexico, Boca Juniors y Atlético Tucumán. En total disputó más de 600 partido como profesional.

"A Gimnasia le puedo aportar un tipo comprometido, me voy a jugar la vida por la camiseta y el club", argumentó el flamante refuerzo que también añadió: "Conozco a la institución porque estuvo muchos años jugado en primera pero sé que el último tiempo le costó ascender como a todos los clubes, pese a ser un grande de la categoría".

Lejos de pensar en superar el récord que ostenta Hugo Gatti, que dejó la actividad profesional a los 44 años, siendo el arquero más longevo del fútbol argentino, el entrevistado señaló su principal objetivo: "Es lo que menos pienso. Eso sería tentar contra lo profesional y buscar un capricho personal. Mi verdadero desafío es seguir vigente. No sé si jugaré 6 meses, uno o dos años. Sentirme que puedo aportar, me motiva seguir jugando".

Cerrando la nota, Cristian Lucchetti no jugó con la ilusión del hincha "albiceleste" e indicó: "No puedo prometer cosas porque es fútbol, lo que puedo prometer es entrenar y ponerle ganas desde el primer al último día".

El plantel trabajará hoy en "Papel NOA" continuando con la puesta a punto en esta segunda semana de pretemporada. El encuentro que estaba programado para el próximo fin de semana contra Mitre no se jugará porque el equipo santiagueño, suspendió el viaje a ciudad de Perico por los aumentos de casos de Covid-19.

(Emiliano Saavedra)