¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avance del 45% en una obra de agua para Perico

Agua Potable de Jujuy S.E. atenderá el alto consumo y mejorará las zonas con presión baja de la ciudad.

Miércoles, 12 de enero de 2022 01:02

La empresa Agua Potable de Jujuy S.E, con recursos propios, avanza con la obra integral que permitirá incrementar en un 40% la producción de agua potable en Perico a fin de responder al crecimiento de la demanda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Agua Potable de Jujuy S.E, con recursos propios, avanza con la obra integral que permitirá incrementar en un 40% la producción de agua potable en Perico a fin de responder al crecimiento de la demanda.

El crecimiento del consumo por la época de calor y la baja presión que experimentan algunas zonas de Perico serán resueltos con las nuevas obras encaradas por la empresa de servicios públicos.

La obra, cuya inversión supera los 65 millones de pesos, consta de nuevas tomas, un nuevo acueducto de agua cruda y la ampliación de la planta potabilizadora de Perico.

Con un avance del 45%, esta semana se terminó de hormigonar la platea de fundación de las plantas compactas, se trasladó la totalidad de la cañería desde el predio de Arenales y se continúa fusionando y colocando cañería de polietileno de alta densidad.

En diciembre, Agua Potable de Jujuy inició la obra civil para la instalación de las plantas modulares compactas, el hormigonado y la construcción de las bases donde se instalarán 6 de las 16 plantas compactas con las que cuenta para aumentar la producción de agua potabilizada.

Más agua cruda

EQUIPAMIENTO | LAS CAÑERÍAS QUE SE UTILIZARÁN PARA LA OBRA EN PERICO.

El objetivo principal es incrementar el ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora Perico, para reforzar con mayor caudal al sistema actual y abastecer a las nuevas plantas compactas que se instalarán con los módulos de filtración de acero, en sí aumentarán los puntos de captación de agua cruda y por ende la producción de agua potable para garantizar la accesibilidad a los vecinos de la localidad.

Con estas obras, se prevé el incremento de al menos un 40% en Perico y además, con dos plantas de procesamiento, permitirá trabajos de mantenimientos y extracción de lodos sedimentados en la represa que almacena agua cruda para mejorar la actual eficiencia.

Agua Potable de Jujuy responde de esta manera a la premisa encomendada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en cuanto a trabajar día a día para que más jujeños accedan al servicio y mejoren su calidad de vida.