¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la demanda para vacunarse en la Quebrada

Se habilitaron más vacunatorios en los Caps de los barrios.

Miércoles, 12 de enero de 2022 01:02

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

El hospital Belgrano tuvo en los últimos días una gran demanda de interesados en vacunarse, por lo que se vio una gran concurrencia de personas, preocupadas por las últimas cifras conocidas en la provincia.

El viernes y sábado pasado, el nosocomio humahuaqueño se quedó sin dosis, en tanto el día sábado se habilito el vacunatorio de Atención Primaria de la Salud, como así también los puestos de salud de los barrios 2 de Abril, San Cayetano, Pedro Olmedo, La Merced y en Uquía, con bastante concurrencia de personas, con una aplicación aproximada de 200 dosis, solamente hasta las 14.

"En Humahuaca tenemos un 82% de población cubierta con la primera dosis, en cuanto a la segunda dosis aplicadas llevamos un 65%, en estos últimos días hubo una fuerte vacunación y estamos cargando los datos en el sistema, en las últimas 24 horas hubo una gran cantidad de gente que concurrió a vacunarse, no solamente de Humahuaca sino también del interior", comentó el Supervisor de Atención Primaria de Salud, Fernando Quiroga, quien también esta a cargo del área de vacunación.

Entre los Caps (Centro de Atención Primaria de Salud) urbanos y el vacunatorio del Hospital de Humahuaca, también asistieron a turistas que residían en camping, residenciales y hoteles, a quienes le faltaba la tercera dosis. "Hubo turistas que estaban en la Quebrada, se sintieron mal, comenzaron con síntomas, los hisoparon, dieron positivo y ahora están debidamente aislados", dijo.