¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Luchar por mi vida y el bienestar mío y de mi hijo”

"Mi vida comenzó al ingresar a la Comunidad Terapéutica Nº 7 para curar mis adicciones", dice Emanuel Montaño.
Miércoles, 12 de enero de 2022 01:02

El encuentro con Emanuel Montaño, a quien conocí en la Comunidad Terapéutica Nº 7, se da de manera simple, sencilla y sin mucha vuelta se plantea una charla entre dos "viejos amigos", donde brota la sonrisa franca, la mirada transparente y la palabra fresca, en boca de un hombre que no la tuvo fácil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El encuentro con Emanuel Montaño, a quien conocí en la Comunidad Terapéutica Nº 7, se da de manera simple, sencilla y sin mucha vuelta se plantea una charla entre dos "viejos amigos", donde brota la sonrisa franca, la mirada transparente y la palabra fresca, en boca de un hombre que no la tuvo fácil.

Su primer recuerdo, reconocimiento y agradecimiento está dirigido a María Inés Codecido, la primera directora de la Comunidad y también para la licenciada Carina Solano quien, ante la desaparición física de María Inés, hoy ocupa su lugar.

CONVICCIÓN | “MIS MANOS TIENEN LAS HUELLAS DEL TRABAJO Y ESO ES UN ORGULLO”.

"Ingresé a la comunidad porque la premisa era dejar de lado el consumo de estupefacientes y de pastillas que no me dejaba avanzar en la vida que siempre quise y soñé" afirma Emanuel Montaño quien luce una prolija imagen de un hombre que supo y pudo encarar con ayuda una nueva vida, a partir del pasado 24 de agosto del 2021 cuando entre risas, bromas y lágrimas logró recibir el alta y volver a la calle con la frente alta y un bagaje de sueños e ilusiones que de a poco fue plasmando y que lo tienen listo para iniciar una nueva vida en beneficio propio pero fundamentalmente por su hijo de 12 años, que este año termina la primaria, y que lo necesita más que nunca.

"Uno no merece vivir en el lodo, por más que se haya equivocado varias veces, no haya escuchado, no haya querido o podido salir del ese pozo donde uno se encuentra de repente y donde las complicaciones son cada día más" relata Emanuel Montaño a El Tribuno de Jujuy de manera pausada pero firme.

DESCARGAR CAMIONES | UNA DE LAS PRIMERAS ACTIVIDADES EN LA FERIA.

"Pude recuperar muchas cosas que había perdido, entre ellas a mi hijo que por tres años no pude ver, y que hoy es una relación que se está recomponiendo al igual que con la madre -de quien estoy separado hace diez años- y recién ahora puedo ayudarla con la crianza de nuestro hijo", afirma a la vez que agrega "crecí de repente y eso se lo agradezco a los terapeutas, al equipo de la Comunidad y a mis compañeros".

La pausa es mínima, ya comenzó a hablar y ahora no quiere parar, necesita transmitir un mensaje "volví a la casa de mis padres" su voz se corta "en diciembre mi papá murió en mis brazos y no le pude mostrar mis cambios, ahora estoy con mi mamita que tiene 63 años y a quien acompañaré hasta el 20 de enero cuando viajé a Mendoza a la vendimia".

En el horizonte de Emanuel Montaño aparecieron nuevas propuestas, nuevas alternativas la idea es, después de Mendoza, instalarse en La Rioja para la cosecha de aceitunas y desde allí ayudar a su hijo y comenzar a desarrollar su propio camino.

EL CAMINO | “SOLO EL TRABAJO PODRÁ SALVARME Y DARME LA LIBERTAD Y LOS SUEÑOS QUE TENGO GUARDADOS”.

En su Perico natal estuvo trabajando en la feria descargando mercadería, realizó trabajos de pinturas en casas y piletas, colaboró en albañilería, pero por sobre todas las cosas, comenzó a construir un indestructible lazo de amor con su hijo, su familia.

"Atrás quedaron épocas difíciles, malas juntas, hoy pasan y solo las saludo porque no se puede mirar para el pasado, mi mirada está puesta en el futuro, en el mañana", finalizó.