¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conformó Jujuy Básket para el Federal

Ambos clubes tenían las expectativas de poder ser parte del certamen que organiza la Cabb.
Jueves, 13 de enero de 2022 01:03

De la unión, nace la fuerza", dice un refrán que Club Atlético Gorriti y Club Ciudad de Nieva entendieron a la perfección. Sucede que ambas instituciones se fusionaron para afrontar, desde el 28 de enero próximo, el Torneo Federal de Básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De la unión, nace la fuerza", dice un refrán que Club Atlético Gorriti y Club Ciudad de Nieva entendieron a la perfección. Sucede que ambas instituciones se fusionaron para afrontar, desde el 28 de enero próximo, el Torneo Federal de Básquet.

El certamen, que organiza la Confederación Argentina de Básquet (Cabb), cuenta con muchos clubes de todo el país y fue separado por región. El campeón ascenderá a la segunda categoría del básquet argentino, lo que antes se denominaba TNA.

"Hicimos gestiones hace dos meses para inscribir un equipo y lo logramos por la buena predisposición de los dos clubes de la provincia, Gorriti y Nieva, por el trabajo y las ganas de dar otro paso importante en el básquet de Jujuy", manifestó Gustavo Lamas.

Uno de los interventores de la Federación Jujeña de este deporte, contó: "el año pasado tendríamos que haber jugado un torneo preFederal de clubes, el primero y segundo salían a jugar el Federal que vendría a ser una especia de Federal B", explicó agregando que "hablamos

y el mejor equipo armado es Gorriti".

"El certamen contará con clubes de la provincia de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, después pasás a una instancia superior con el Cuyo y así vas avanzando para pasar a la liga argentina", detalló.

Para Lamas "este torneo federal de clubes te va promocionado y juega todo el país, es muy competitivo y nos servirá para comenzar a evaluar dónde estamos parados en relación a otras provincias, a otros clubes", opinó.

Consultado sobre cómo se fueron dando las gestiones, el actual Protesorero de la Confederación Argentina de Básquet reconoció que "hace un tiempo que teníamos la idea de jugar estos torneos, logramos conseguir financiamiento, hablamos con Samudio, actual Presidente de Club Gorriti, y con la gente de Ciudad de Nieva e hicimos una fusión para darle vida a Jujuy Básket", comentó.

"Ya nos inscribimos, nos autorizaron y el 28 de enero comienza el torneo ya estamos entrenando, Juan Carlos Morales es el entrenador, tiene el 90 por ciento de jugadores de Gorriti, Gonzalo Dionisio es el preparador físico y Salazar el ayudante de campo", puntualizó.

El objetivo de Jujuy Básket "es fomentar el básquet, nos va a servir para seguir creciendo, tenemos que dar un salto de calidad, en nuestra provincia tenemos muy buenos jugadores, importantes valores y este torneo va a ser bisagra para todos".

Ya confirmaron su presencia cinco clubes de Tucumán, dos de Santiago del Estero y uno de la vecina provincia de Salta. Teniendo en cuenta que el estadio "Federación" se encuentra en obra, se está evaluando si jugarán de local en Club Gorriti, Deportivo Luján o José Hernández.

Se jugará todos contra todos y Gustavo Lamas, como el plantel, esperan contar con el apoyo del público jujeño.

 

Temas de la nota