Kevin Benavides debió abandonar el Dakar 2022

Día negro para Kevin Benavides. El salteño venía de escalar jornada tras jornada posiciones en la general, pero hoy debió abandonar en forma definitiva el Rally Dakar 2022, por una falla mecánica en la moto, según reportan desde la organización.

Argentina se quedó así sin un de sus máximos candidatos ya que Kevin Benavides (KTM) desertó en motos y algo parecido ocurrió con Pablo Copetti en cuatriciclos. Fallas mecánicas dejaron afuera al salteño y al cordobés quienes en buscaban las victorias en sus categorías, pero desertaron en el comienzo del especial de velocidad.

La baja de ambos fue en la etapa 10, Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace.

Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial y la información brindada por la organización dio cuenta de problemas mecánicos. Kevin había ganado en 2021 con Honda y este año defendió la corona con KTM y buscaba ser el primer en retener el título con dos marcas diferentes.

El salteño era quinto en la clasificación general y sabía que esta etapa era clave para poder acercarse a la punta y poder quedar entre los tres primeros y luchar por la victoria. Bendavides arrancó la competencia con problemas en la navegación en la etapa 1 que lo condicionó a remontar en el resto de los tramos. No ganó ningún parcial y el de este miércoles era vital para sus aspiraciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...