16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se prueba hoy en un amistoso con Zapla

El duelo ayudará al DT Molins a probar variantes para el arranque del torneo de Primera Nacional.

Jueves, 13 de enero de 2022 01:03

De a poco el plantel de Gimnasia y Esgrima va tomando forma y eso entusiasma al cuerpo técnico que ve cómo se va completando la plantilla que competirá desde el próximo 13 de febrero en la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De a poco el plantel de Gimnasia y Esgrima va tomando forma y eso entusiasma al cuerpo técnico que ve cómo se va completando la plantilla que competirá desde el próximo 13 de febrero en la Primera Nacional.

Los días de pretemporada siguen pasando y con ellos también van a sumarse minutos de fútbol y amistosos, que ayudarán al DT Cristian Molins a encontrar el equipo ideal para el arranque del torneo. Es por eso que hoy Gimnasia se medirá ante Zapla en "Papel NOA" desde las 17.30.

Esta será la oportunidad para poner en cancha a los refuerzos que se sumaron hace algunos días, más los futbolistas que son parte del plantel profesional desde la temporada pasada y juveniles que fueron promovidos al primer equipo.

Uno de los nuevos refuerzos que se acopló al conjunto "albiceleste" es el delantero Alejandro Gagliardi que llegó proveniente de Villa Dálmine. Precisamente, el nacido en Los Surgentes, Córdoba, conversó con El Tribuno de Jujuy y explicó sus sensaciones al asumir un nuevo compromiso en su carrera.

"Estoy contento porque llego a una linda ciudad. El plantel y el cuerpo técnico me recibieron muy bien", arrancó expresando el futbolista surgido en la cantera de Instituto.

Gimnasia será su duodécimo club en la dilatada trayectoria de Gagliardi. En su espalda carga el peso de haber jugado en Instituto, Rosario Central, All Boys, Unión de Santa Fe, Nueva Chicago, Monarcas de Morelia (México), Patronato de Paraná, Chacarita Juniors, Santa Tecla (El Salvador), Agropecuario de Carlos Casares y Villa Dálmine.

"Es una etapa de mi vida con 32 años donde quiero seguir triunfando y hacer goles. Vengo a un importante club. Ojalá podamos pelear los objetivos que nos propongamos", expresó. Sobre el equipo que se está armando, el deportista dijo que está "muy interesante".

Su último partido fue el 16 de noviembre del 2021 cuando aun vestía la camiseta del "violeta". "Estuve parado casi dos meses. Tuve covid y estuve 10 días encerrado. Ya hablé con el 'profe' y seguro que me va costar ponerme bien físicamente, pero vamos a dar todo y ponerse a punto para cuando arranque el campeonato", aseveró.

Gagliardi aseguró que le aportará a Gimnasia "entrega y sacrificio". Obviamente, el equipo necesitará goles en un campeonato en el que participarán 37 clubes. Gagliardi, para cerrar la nota, enfatizó: "Si pueden llegar los goles, será mucho mejor. Vamos a estar a disposición de lo que decida el técnico".

El plantel "lobo" continúa entrenando en turno mañana, desde las 9, en el complejo deportivo "Papel NOA", ubicado en la localidad de Río Blanco, tratando de ganar días ante la proximidad del arranque de campeonato, previsto para el mes venidero.

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota