¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia jugó su primer amistoso de pretemporada

Se disputaron dos encuentros de 20´ minutos ante Zapla. Fue triunfo para ambos planteles. 

Viernes, 14 de enero de 2022 01:03

Gimnasia se enfrentó a Altos Hornos Zapla en "Papel NOA" para comenzar a agarrar ritmo futbolístico de cara al inicio de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia se enfrentó a Altos Hornos Zapla en "Papel NOA" para comenzar a agarrar ritmo futbolístico de cara al inicio de la Primera Nacional.

La noticia más sobresaliente, en la previa del duelo, es que los ayudantes de campo de Cristian Molins, Juan Diego Elena y Martín Arrua, dirigieron el partido de cortesía. El DT "lobo" presentó síntomas compatibles con Covid -19. En tanto pueda realizarse un test y arroje un resultado negativo, podrá asistir a las prácticas matutinas que se llevan a cabo en el predio ubicado en Río Blanco.

En dicho partido, jugaron algunos titulares que terminaron su participación en la Primera Nacional 2021, como así también las caras nuevas, que sumaron sus primeros minutos de fútbol e intentaron convencer a la dupla colaboradores. Tales son los casos de Maximiliano Tunessi, Facundo Rizzi, Marcelo Argüello y Axel Abet. A su vez, le dieron participación en el ensayo al boliviano Anderson Rey Salinas y varios juveniles que se destacaron en la primera local.

Se jugaron dos partidos de 20 minutos. Con respecto al primer enfrentamiento, el "lobo" arrancó ganando 1-0 con el tanto de Marcelo Arguello. En alusión al segundo duelo, Zapla revirtió la historia y sacó a relucir el funcionamiento aceitado en el Regional Amateur. Es por eso que se quedó con el choque por 2-0 con goles de Julián Ramírez, futbolista que pertenece a Gimnasia y se encuentra a préstamo.

Con este panorama, el conjunto "albiceleste" tendrá un tiempo para corregir errores, planificar otros compromisos y a la vez continuar de lleno con la pretemporada. Son los primeros movimientos para el equipo que debutará el 13 de febrero en la divisional.

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota