¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Planifican mejoras de estructura

En las localidades de Uquía, Aparzo, Palca de Aparzo y Varas para evaluar y proyectar nuevas cosas.

Viernes, 14 de enero de 2022 01:03

Para el crecimiento del deporte, siempre hace falta inversiones. Por eso desde la Secretaría de Deportes de la provincia conjuntamente con la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, recorrieron diferentes puntos del norte para planificar obras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para el crecimiento del deporte, siempre hace falta inversiones. Por eso desde la Secretaría de Deportes de la provincia conjuntamente con la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, recorrieron diferentes puntos del norte para planificar obras.

Como el objetivo es seguir fortaleciendo vínculos institucionales para la realización de obras de infraestructura deportiva, Hugo Flores, titular del área de Deportes, y Diego Suárez, titular de arquitectura, recorrieron distintos puntos del norte como ser Uquía, Aparzo, Palca de Aparzo y Varas.

Se realizó una evaluación y comenzaron a proyectar obras de infraestructura deportiva luego de las reuniones en las localidades quebradeñas con representantes de las comisiones municipales y de la comunidad.

En la localidad de Uquía mantuvieron un encuentro con la Comisionada Municipal Gabriela Flores, representantes de distintas áreas, con la concejal de Humahuaca Noelia Quispe y Marcos Calapeña, Presidente del Club River Plate, donde visitaron la cancha de Básquet del mismo, y entregándose un subsidio para el mejoramiento institucional.

En la comunidad de Palca de Aparzo con Juan Abel Condori, comisionado municipal, en Varas y Aparzo con autoridades locales y deportivas se analizaron las probables obras a concretar.

El secretario de Deportes se refirió a la importancia del trabajo articulado en el territorio "fundamentalmente con las nuevas comisiones para fortalecer sus acciones y diseñar un plan estratégico de obras para un período de dos años".

Hugo Flores destacó además que "buscamos potenciar las instituciones deportivas a través del mejoramiento de la infraestructura de la zona, dentro de una política pública vinculada a incrementar las posibilidades para la comunidad, siguiendo las directivas del Gobernador de la provincia Gerardo Morales".

Las autoridades locales coincidieron al manifestar su agradecimiento al trabajo efectuado por los equipos técnicos presentes, así como el permanente apoyo del gobernador Gerardo Morales, cumpliendo con el compromiso de acompañar a estas comisiones.

Recordemos que el año pasado en el marco de los trabajos de fortalecimiento se logró recuperar y dejar nuevo al Polideportivo de Maimará, el estadio cubierto de básquet de la ciudad de Abra Pampa.

Copa Jujuy

Sin dudas estas inversiones no solamente significará crecimiento en cantidad y calidad de deportistas en la zona de Quebrada, como así también en Puna y en el resto de la provincia en la cual se decida invertir en espacios deportivos.

Porque le da igualdad de condiciones a todos los equipos para entrenar en lugares adecuados, sumado a los elementos de trabajo que se entregan y el acompañamiento de Secretaría de Deportes.

 

Temas de la nota