¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quintero quedó libre del club chino

Esperando a que se sume a las prácticas, River Plate le reservó la camiseta con el dorsal número diez.

Viernes, 14 de enero de 2022 01:03

El enganche colombiano Juan Fernando Quintero arregló su salida del Club Shenzhen, de China, quedó en libertad de acción por falta de pago y en River Plate ya le reservaron la camiseta con el dorsal número 10 para cuando se sume a los entrenamientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El enganche colombiano Juan Fernando Quintero arregló su salida del Club Shenzhen, de China, quedó en libertad de acción por falta de pago y en River Plate ya le reservaron la camiseta con el dorsal número 10 para cuando se sume a los entrenamientos.

A partir de allí, el plan es que viaje y se incorpore lo antes posible. Ése es el deseo de un "Muñeco" Gallardo que, conociéndolo, sabe que "Juanfer" necesita un tiempo de entrenamiento intenso para alcanzar su mejor forma física y futbolística.

El exAtlético Nacional, quien va a recibir la emblemática camiseta que ya utilizó antes de irse a jugar a China en 2020 y que estaba luciendo su compatriota Jorge Carrascal, arribará al país luego del amistoso de su selección nacional ante Honduras el próximo 16 de enero.

En ese sentido, el "Nalgón" practicó toda la semana en el seleccionado de Reinaldo Rueda y el miércoles pasado ya hizo algo de fútbol en los juegos informales -de dos tiempos de 30' cada uno- contra Junior (1-1) y Real Cartagena (4-1) en Barranquilla: en ambos fue titular. Y claro, su preparación no será la misma que la de sus futuros compañeros: el futbolista viene con rodaje en los playoffs de la Superliga China que terminaron hace 10 días.

Desde el club confirmaron el acuerdo al que arribaron los representantes del jugador con el equipo chino, que en agosto del año pasado pagó nueve millones de dólares por tres años de contrato que no pudo cumplir y por eso rescindió el vínculo.

De todos modos, la llegada del autor del segundo gol en la final en Madrid ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 ya estaba cerrada con River y solo restaba el modo que se firmaría el nuevo contrato.

Las ganas de "Juanfer" hacen que, según su entorno, resigne dinero al rechazar suculentas propuestas del Flamengo y el Galatasaray, pero él eligió River por pertenencia, porque se acerca a su selección con la expectativa de clasificar al Mundial de Qatar, porque -dicen los que mejor lo conocen- "está enamorado" de un el dorsal "10", que de manera elocuente ya no usa Carrascal.

Las segundas partes no siempre fueron buenas, dicen algunos. Pero en el caso de Quintero ese refrán no corre. Porque lo que ya hizo en River es inolvidable, porque a tres años de la fría noche de Madrid hay gargantas que aún no se recuperan. A los hinchas "millonarios" los dejó afónicos y felices para siempre. Por eso su vuelta ya es un éxito, salga como salga: "no hay nada mejor que casa".

Una vuelta que empezó con pequeños guiños a través de su Instagram y que terminará siendo real cuando llegue a Buenos Aires para firmar un contrato que sería por una temporada con opción a otra. En el club lo esperan para principios de la semana que viene.

En otro orden, fuentes del club de Núñez mencionaron que se volvió a abrir la posibilidad de la llegada de Fabricio Bustos, ya que el acuerdo entre los clubes estaba cerrado y restaban detalles relacionados con el fin del contrato del jugador con Independiente.

 

Temas de la nota