¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enjambre de abejas mata a un hombre en Juella

El trabajador circulaba a bordo de una motocicleta y perdió el control cuando sintió las picaduras.

Viernes, 14 de enero de 2022 01:03

Por: Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Salas

Carlos Cahambi (50) residía en la comunidad de Juella (distante a unos 12 kilómetros al norte de Tilcara), falleció como consecuencia de un ataque de abejas. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se responsabilizó el hecho a un apicultor de la zona.

Familiares del fallecido, relataron que alrededor de las 12.40 del miércoles pasado, luego de cumplir con su primer turno de trabajo en el barrio El cardonal, ubicado en el acceso a la ruta provincial Nº 27 hacia Juella, el hombre circulaba a bordo de una motocicleta y a la altura del primer calvario, fue sorprendido por una enjambre de abejas.

Tras al ataque de los insectos, arrojó el transporte a orilla de la ruta y con intención de alejarse del enjambre, bajó una pendiente en dirección al río Juella, para protegerse entre la pequeña vegetación, pero sin éxito. Peor pera su desgracia, en proximidades de la zona donde eligió protegerse, se encontraba la colmena.

Un remisero que por ese entonces pasaba por allí, observó que la motocicleta de Cachambi era levantada por unas personas, pero en ningún momento sospechó de una situación rara.

Al regresar de Juella a Tilcara, el conductor relató a familiares de la víctima, que observó la motocicleta a orillas de la ruta, y es ahí cuando se generó la preocupación, porque se ignoraba el paradero de Cachambi.

Inmediatamente se hicieron averiguaciones en el hospital "Salvador Mazza" de Tilcara y se dio aviso a la Seccional 14º y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por lo que se inició una búsqueda. Mientras tanto, familiares del hombre se trasladaron al lugar donde se avistó la motocicleta y en inmediaciones del terreno encontraron una visera que era de propiedad del hombre buscado.

Según relatos, se efectuaron dos inspecciones en el lugar para tratar de hallar al hombre y recién en la segunda, un personal de Bombero halló el cuerpo .

La hija del fallecido solicitó la autopsia del cuerpo, por lo que iba a ser trasladado a la Capital jujeña.

 

Temas de la nota