¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició obra de extensión de red cloacal en Abra Pampa

Es en el barrio Inti Raymi con una inversión superior a los $83 millones e incluye más de 4.000 metros de cañerías.
Viernes, 14 de enero de 2022 01:03

La empresa Sidera y autoridades del Municipio de Abra Pampa fueron recibidas el miércoles en el barrio Inti Raymi con un pequeño agasajo realizado por las familias de ese sector, como muestra de agradecimiento. Claro, se trata del inicio de una obra de saneamiento que mejorará la calidad de vida de esas familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Sidera y autoridades del Municipio de Abra Pampa fueron recibidas el miércoles en el barrio Inti Raymi con un pequeño agasajo realizado por las familias de ese sector, como muestra de agradecimiento. Claro, se trata del inicio de una obra de saneamiento que mejorará la calidad de vida de esas familias.

Ayer, mediante un acto, con la presencia del intendente Ariel Machaca, el secretario de Obras Públicas Godofredo Dionicio, el director de Obras Públicas Orlando Cruz, los concejales Ayelén Dionicio y Wilfredo Valdivieso, presidentes de los barrios beneficiados y vecinos, quedó se realizó la apertura oficial de la obra de extensión de red cloacal.

"Agradecer la gestión que tuvo el intendente Ariel Machaca para que esta anhelada obra hoy sea una realidad", dijo en su alocución el presidente del barrio Inti Raymi Robinson Suárez.

Se trata de la segunda obra de estas características en la ciudad en la gestión del intendente Ariel Machaca, una labor que casi completará toda la ciudad con servicio de red de cloacas, supera una inversión de 83 millones de pesos y los 4.000 metros lineales de cañerías. Tras su finalización en el barrio Inti Raymi, la obra comenzará a desplegarse en el barrio Éxodo Jujeño y luego en el Siberia Argentina.

"Siempre hemos considerado que un Gobierno nacional está presente, desde el presidente Alberto Fernández, los ministros, la Secretaría de Obras Públicas de Nación, como Enrique Cresto director del Enhosa, que siempre nos atendió para que podamos seguir con esta obra de red cloacal", dijo el intendente Ariel Machaca.

EXCAVACIONES | OBRAS DE RED CLOACAL EN EL BARRIO INTI RAYMI.

"Finalizamos el año inaugurando obras y comenzamos el 2022 de la misma manera", subrayó Machaca. En la oportunidad anunció la aprobación de un nuevo proyecto que dotará de un playón deportivo también para el barrio Inti Raymi que en los próximos días podría informarse su inicio, también en los próximos días comenzará la obra de extensión de red de gas natural.

En tanto que en el barrio vecino al Inti Raymi, es decir en el Éxodo Jujeño, se construye cordón cuneta y actualmente en el barrio Provincias Argentinas continúa el adoquinado de calles. Entre el barrio Éxodo Jujeño y Siberia Argentina se construirá un playón deportivo para varias disciplinas, cercado con gimnasio urbano y una senda peatonal, para lo cual ya fueron depositados los fondos económicos, por lo que se prevé que su inicio sea en las próximas semanas.

"Realmente hay gestión", dijo el intendente Ariel Machaca, agradeció a todo su gabinete y a su equipo de trabajo que hace que haya resultados palpables.

Al final del acto, los referentes de los barrios beneficiados compartieron una picada con las autoridades del municipio, de la empresa Sidera y vecinos a modo de agradecimiento.

 

Temas de la nota