¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Afianzarse cuanto antes es el sueño de 'Papu' Argüello

El delantero de Gimnasia viene de convertir en el amistoso ante Altos Hornos Zapla. 

Sabado, 15 de enero de 2022 01:03

El futbolista de 28 años, Marcelo Argüello, transita su segundo ciclo en Gimnasia y se mantiene expectante esperando su oportunidad para demostrar su potencial en la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El futbolista de 28 años, Marcelo Argüello, transita su segundo ciclo en Gimnasia y se mantiene expectante esperando su oportunidad para demostrar su potencial en la Primera Nacional.

Precisamente, el atacante, formado en Colón de Santa Fe, aseguró ante El Tribuno de Jujuy estar "contento" por tener una nueva oportunidad de vestir la camiseta "albiceleste".

Las segundas etapas no siempre fueron buenas, dicen algunos. Pero en el caso de Argüello ese refrán no corre. "No lo tomo como revancha porque cuando yo vine era muy juvenil, tenía 20 años. Me costó un poco porque era el primer plantel profesional que integraba, habían muchos jugadores de experiencia. Ahora a demostrar porque me trajeron ", explicó.

Luego de su primera experiencia en Jujuy, el jugador tuvo la chance de jugar en Bolivia, Ecuador y Perú. "Ahora vengo con más trayectoria y eso me ayudó a madurar anduve por todos lados. Creo que llego en un buen momento porque en la última temporada me fue bien. Esperemos que siga esa buena racha en Gimnasia", apuntó el goleador que viene de ascender en el fútbol boliviano con Universitario de Sucre.

El futbolista sueña con afianzarse en la delantera y para eso será clave continuar marcando goles en los futuros amistosos de pretemporada. "Vine para marcar goles pero el objetivo es el grupal Gimnasia está para pelear grandes cosas e iremos en busca de eso", afirmó.

El plantel que conduce el DT Molins se está reforzando con jugadores de vasta trayectoria en la divisional. Eso convenció a Argüello en llegar al "lobo" porque "vi un plantel muy rico y se está viendo un lindo grupo, gente de mucho renombre como 'Laucha' (Lucchetti) y Alejandro (Gagliardi) jugadores de recorrido en la categoría y nosotros que venimos a sumar aprenderemos mucho de ellos", sostuvo.

El "Papu" Argüello pasó por seis clubes argentinos como Colón, Ben Hur (Rafaela), Gimnasia de Concepción del Uruguay, Sportivo Belgrano (Córdoba), Olimpo (Bahía Blanca) y Gimnasia y Esgrima. Una carrera que evidencia que el futbolista viene a aportar experiencia.

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota