¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca busca repatriar a Guillermo Fernández

El volante dejó Cruz Azul ayer y llegó al país, por lo que dio indicios de su posible regreso al "xeneize".

Sabado, 15 de enero de 2022 01:03

Mientras espera la llegada de Nicolás Figal, en Boca Juniors piensan en el regreso de Guillermo Fernández. El volante llegó al país ayer y todo parece indicar que se sentará a escuchar la oferta del elenco "xeneize".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras espera la llegada de Nicolás Figal, en Boca Juniors piensan en el regreso de Guillermo Fernández. El volante llegó al país ayer y todo parece indicar que se sentará a escuchar la oferta del elenco "xeneize".

El mediocampista del Cruz Azul podría vivir su cuarto ciclo en el club de La Ribera. En las últimas horas hubo una comunicación desde la entidad con el jugador, que estuvo en Boca hasta fines de 2020, y le hicieron saber que lo quieren para este mercado de pases.

La idea podría prosperar porque el mediocampista tiene contrato con el club mexicano solo hasta mitad de año y en caso de no negociarlo ahora lo perdería, porque no tiene intenciones de renovar su vínculo.

En el medio podría volver a surgir la posibilidad de que Cruz Azul insista por Cristian Pavón, que está en la situación inversa: tiene contrato con el "xeneize" hasta fines de junio y ya fue buscado por los aztecas, que pese a eso nunca elevaron una oferta formal.

Pol Fernández tuvo ya tres pasos previos por Boca: fue el club en el que debutó en Primera en 2012, luego sumó algunos partidos más tras una cesión en Rosario Central en 2013 y por último estuvo en 2020, cuando no se fue bien porque ante la imposibilidad de comprar su pase se decidió que no entrene con el plantel y hubo fuego cruzado entre su padre y miembros del Consejo de Fútbol, algo que no sería ahora una traba para avanzar por un regreso.

Quintero a River

El colombiano Juan Fernando Quintero confirmó ayer su regreso a River Plate, al que espera sumarse "en las próximas horas".

Desde la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos, el talentoso mediocampista confió que en los días siguientes "debe quedar todo cerrado", para concretar su retorno a Núñez.

"En las próximas horas estaré con River, que es mi próximo club, en los próximos días debe quedar todo cerrado. Es un equipo que compite en todo momento, por eso tomé la decisión de volver", afirmó en conferencia de prensa.

"Juanfer", de 28 años, logró recientemente la libertad de acción con el Shenzhen chino, que lo había contratado en 2020 a cambio de 9 millones de dólares. Después de ello, se unió al seleccionado de su país para jugar este domingo un amistoso internacional ante Honduras en el estado de la Florida.

Quintero tiene previsto luego volar hacia Argentina para sumarse a la pretemporada de River, donde ya tiene reservada la emblemática camiseta número 10 luego de que se la sacara a Carrascal.

 

Temas de la nota