Se corre la segunda fecha en Rosario de la Frontera

El ciclismo de ruta se está haciendo cada vez más fuerte en toda esta parte del país. En ese sentido se viene la segunda fecha del Campeonato Regional del NOA que se correrá mañana en la localidad de Rosario de la Frontera, en Salta.

En la prueba ciclística que se llevará a cabo en el interior salteño participarán pedalistas de distintas partes del Noroeste argentino. Jujuy tendrá representación de competidores oriundos de, por ejemplo, Capital, San Pedro y Perico.

La competencia en Rosario de la Frontera será organizada por integrantes de una familia siempre ligada al ciclismo.

La fecha 1 fue disputada el domingo pasado en nuestra provincia, organizada por el "profe" Daniel Gómez, se corrió desde la Ciudad Cultural hasta Yala (ida y vuelta). Contó con alrededor de 100 competidores.

El organizador destacó las medidas preventivas para el cuidado sanitario para la bioseguridad de la competencia sobre ruedas. Además agradeció el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con Cristina Conde a la cabeza. También destaco la colaboración del secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores.

Ante los micrófonos de El Tribuno de Jujuy, Daniel Gómez contó que esta coordinando como entrenador el Team Cuyaya. "Cuyaya nos abrió las puertas", dijo destacando el arribo de la institución capitalina al ciclismo de ruta.

"Sigue creciendo el ciclismo en general", manifestó el entrevistado quien valoró también lo que se está haciendo por esta disciplina en otras partes de la provincia y también del Noroeste.

"Veo perspectivas buenas", confesó el "profe" quien se mostró ilusionado por el porvenir de este deporte.

Daniel Gómez destacó el impulso que tuvo el ciclismo durante la parte más compleja de la pandemia y también por estos tiempos, debido a que familias enteras buscaron aire libre arriba de la bicicleta de paseo.

Por último, el entrenador comentó que desde el Team Cuyaya hay apoyo "a los jóvenes".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...