Iniciaron Escuelas de Verano rurales en Pampa Blanca

En Pampa Blanca se dio inicio a las esperadas Escuelas de verano 2022, un programa provincial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano y que tiene como objetivo la contención desde lo humano y también alimentario para el crecimiento adecuado en los niños rurales.

El inicio de las actividades en el pórtico sur provincial, fue en plaza Cazadores de Los Andes el pasado miércoles, ya que el programa contempla tres días a la semana en esta localidad; es decir las acciones se realizaran los días lunes, miércoles y viernes en Pampa Blanca.

Es un programa que llega al interior provincial, implementando una política de inclusión a los niños rurales como nunca antes se había hecho, llegando a sectores olvidados con recreación, juegos, cultura, deporte y un plan alimentario acorde a la nutrición específica para los chicos.

Para la presentación de este programa en Pampa Blanca, encabezó el acto el intendente Bruno Monzón junto a Gabriela Rivero presidente del Concejo Deliberante local, mientras que en representación al Ministerio de Desarrollo Humano estuvo Noelia Figueroa de Adultos Mayores, quienes juntos a funcionarios locales y los niños, inauguraron la temporada de escuelas veraniegas para la zona.

También este plan llega a las fincas, en particular a la finca Pampa Vieja que es un sector rural amplio donde se encuentra la escuela N° 178 "Nicolás Lamas", allí también se realiza la escuela de verano con el mismo propósito, pero los días martes y jueves.

Noelia Figueroa dijo que "junto al intendente lanzamos esta escuela de verano 2022, lo impulsamos con el ministerio de desarrollo humano, trabajamos juntos para la contención, recreación y activación de ideas desde lo deportivo, trabajando con la gente de la comunidad. Siempre tenemos en cuenta el contexto de pandemia, respetamos el protocolo y la burbuja, por ello también apuntamos a lo alimentario nutricional".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...