Piden vacunar a los menores

El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró que la vacunación es un factor clave frente a la pandemia, especialmente en la población infantil y adolescente, ya que con menor tasa de acceso a las vacunas, ante el contagio, puede presentar formas severas o graves de coronavirus, inclusive con requerimiento de internación.

Por ello, especialistas destacaron la importancia de la vacunación en el grupo de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años y embarazadas.

"En la realidad que vivimos por la pandemia, junto al uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social es indispensable la vacunación", afirmó la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil, Adriana López, remarcando que "la vacuna para nuestra población pediátrica es eficaz, segura, está recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría y a disposición en toda la Provincia".

"La vacunación en niños y adolescentes evita las formas graves de presentación del Covid con cuadros respiratorios y/o abdominales que pueden implicar que los pacientes deban ser internados", explicó por su parte María Luz Cosentini, especialista en Oncohematología.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...