¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sábado con cielo algo nublado y probabilidades de tormentas aisladas por la noche

Rige un alerta por altas temperaturas para el valle y el ramal provincial, mientras que para la quebrada y la puna el alerta meteorológico es por fuertes tormentas.

Sabado, 15 de enero de 2022 08:46

Y finalmente llegamos al fin de semana, algunos se jujeños se encuentran de vacaciones ya sea recorriendo la provincia, mientras que otros visitan puntos turísticos de nuestro país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y finalmente llegamos al fin de semana, algunos se jujeños se encuentran de vacaciones ya sea recorriendo la provincia, mientras que otros visitan puntos turísticos de nuestro país.

Para los jujeños que se encuentran en la provincia y aquellos que se encuentran de visita por estos lados, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo algo nublado con probabilidades que alcanzan el 40% de tormentas aisladas para la tarde y noche de hoy. La temperatura máxima prevista es de 34 grados y rige una alerta amarilla por altas temperaturas.

En los valles, la temperatura alcanzaría los 36 grados y también se esperan probabilidades de tormentas aisladas para la tarde y noche de hoy.

En el ramal, la temperatura máxima será de 37 grados, también con probabilidades de tormentas aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional anuncio una alerta por altas temperaturas para las zonas de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle grande, zona baja de Dr. Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

Este alerta puede ser peligroso para los grupos de riesgos como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Se recomienda que no salgan a la calle hasta después de las 18 horas y se mantengan en un lugar siempre y bien hidratados.

En Humahuaca, la temperatura será agradable ya que se espera una jornada con 22 grados de máxima pero hay anuncio de alerta por fuertes tormentas para las zonas montañosas de Dr. Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.

Para La Quiaca, la temperatura máxima también será de 22 grados y también hay alerta por fuertes tormentas, esta vez es para las zonas de la Puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y el departamento de Yavi.

Finalmente, para la zona de Susques y el Paso fronterizo de Jama el cielo se mantendrá algo nublado y también rige una alerta meteorológica por fuertes tormentas, en este caso para las zonas de toda la puna de Susques.

Aquí y en la quebrada el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.