¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El provincial pone primera desde las 9 en San Pedro

La temporada contará con diez fechas y es unificada con todos los clubes de la provincia.

Domingo, 16 de enero de 2022 01:00

Se levanta el telón de la temporada 2022 de mountain bike. Hoy desde las 9 se corre la primera fecha del Campeonato Provincial en el circuito de "Tierra Brava" organizado por el Departamento de Deportes Extremos junto al Team San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se levanta el telón de la temporada 2022 de mountain bike. Hoy desde las 9 se corre la primera fecha del Campeonato Provincial en el circuito de "Tierra Brava" organizado por el Departamento de Deportes Extremos junto al Team San Pedro.

 

El calendario del provincial, esta temporada es unificado por los diferentes clubes de mountain bike de Jujuy.

 

La prueba cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y está destinada a todas las categorías, desde los mosquitos, moscas, preinfantiles, infantiles, menores A, menores B, cadetes, juveniles, hasta los más grandes como sub 23, elite, master A, B, C, D, promocional A y B, damas A, B, damas promocionales y calidad de vida.

Esta temporada el certamen contará con la organización conjunta entre el Departamento de Deportes Extremos, Team San Pedro, Club Jujeño de Mountain Bike, Club Amigos del Deporte, Club Carmense de Mountain Bike, entre todos aunaron criterios y cada entidad recibirá dos fechas a lo largo del calendario.

Entre todos, se acordó que a raíz de mejoras en el deporte se decidió que se regirán en base a lo que dicta el reglamento UCI, de esa manera tendrán beneficios que serán reflejados en el nivel de los competidores.

Según el programa para hoy, se anunció que a las 6.30 habilitan el predio, a las 7 será la apertura de acreditación, a las 8 cierran acreditaciones y habilitan el paddock para comenzar a largar desde las 9. Se pide a los bikers puntualidad para poder cumplir con lo previsto y así no sufrir el calor.

Cada club tendrá la posibilidad de albergar dos fechas, por lo tanto el calendario contará por lo menos de diez carreras, lo que hará que se extienda hasta fin de año. Sucede que la prueba piloto a la cual se sometieron el año pasado fue exitosa, ya que la respuesta y organización de cada uno de los clubes fue la esperada.

De este modo, además de las fechas ya fijas para el provincial, cada club podrá ser organizador de otras carreras, como es el caso de San Pedro de Jujuy que, recordemos tiene dos pruebas fijas: el Trasyungas y el Rally Nocturno en homenaje a Luciano Rojas.

Para hoy, se espera un buen parque de bikers, y al culminar la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada categoría, tanto damas como caballeros.

 

Temas de la nota