¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana dará inicio el tradicional Campus

A cargo del entrenador Néstor Gómez y tendrá lugar en cancha de Sociedad Sirio Libanesa.

Sabado, 15 de enero de 2022 23:53

Como cada inicio de año, el reconocido entrenador Néstor Gómez, realiza el ya tradicional Campus de Básquet denominado "Mejorando mi juego". El mismo se pone en marcha mañana desde las 18 en cancha de Sociedad Sirio Libanesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada inicio de año, el reconocido entrenador Néstor Gómez, realiza el ya tradicional Campus de Básquet denominado "Mejorando mi juego". El mismo se pone en marcha mañana desde las 18 en cancha de Sociedad Sirio Libanesa.

Las actividades se van a desarrollar todos los días en el estadio cubierto de calle Lamadrid y está destinado a damas, caballeros, a partir de los 8 años en adelante con el objetivo de mejorar y trabajar diferentes aspectos del deporte de la "americana".

El "Duro" Gómez cada edición cuenta con una importante cantidad de jugadoras y jugadores que se acercan para realizar trabajos específicos, movimientos a modo de una pretemporada que luego les sirve para emplear en la etapa de competencia.

Claro que no solamente está destinado a jugadores federados o que tienen un conocimiento previo sobre esta actividad, ya que también se pueden sumar aquellos chicos o chicas que deseen aprender sobre esta disciplina y en el futuro comenzar a incursionar en la misma.

"Es un orgullo realizar este campus por décima tercera vez, sin dudas que cada año crece y crece, eso me da la satisfacción de saber que el trabajo metódico de enseñanza de básquet dio buenos resultados", sostuvo el profesor Gómez.

Sucede que cada año se "llegan chicos nuevos y otros que ya hicieron el campus, la convocatoria siempre es muy buena", subrayó ante El Tribuno de Jujuy.

"Es una experiencia que dio muchos resultados positivos, como el nombre lo dice "mejorando mi juego" porque se garantiza un mejoramiento en varios aspectos. Tanto individual como colectivo porque la atención es personalizada y los chicos tienen la oportunidad de moverse con total libertad para que muestren sus condiciones. Tanto para el que conoce los fundamentos, como los niños que se suman por primera vez a un entrenamiento como el planificado".

A lo largo de cada una de las jornadas, el "Duro" Gómez busca que los jugadores mejoren la técnica "enseño y corrijo los errores que traen los chicos, es notable el avance del chico porque también llega con otra mentalidad y les imponemos otro tipo de pensamiento, de ver el juego ", comentó el técnico jujeño agregando que "por ejemplo: ¿yo tengo problemas con el dribling, con el lanzamiento o con la defensa? Bueno tengo que ir ahí, al campus", puntualizó.

Néstor Gómez manifestó que los interesados en sumarse al campus pueden acercarse mañana desde las 18 en Sirio Libanesa o bien contactarse por teléfono a través del número 388-4325417 "es con cupo limitado, ya que por la pandemia nos vimos en la obligación de reducir la cantidad de jugadores".

Los jugadores deben cumplir con el protocolo de bioseguridad, cada uno tendrá que llevar barbijo, la hidratación personal, alcohol en gel, mantener el distanciamiento entre uno y otro, para el normal desarrollo del campus.

De trayectoria

Néstor Gómez es un entrenador de básquet de muchos años, dirigió a distintos clubes y la Selección Jujeña en diferentes categorías.