Tumbaya apuesta a mercado y hostería para atraer turistas

Una jornada acompañada del típico sol de verano y brisas que atenuaban un poco las altas temperaturas. Deliciosas empanadas, bandejas repletas de semillas de la zona, productos hechos con cuero, piel de llama y coloridos cerros fueron el escenario del lanzamiento turístico que se realizó ayer en Tumbaya. Esta pintoresca localidad de la Quebrada de Humahuaca, ubicada a 45 kilómetros de la capital jujeña, mostró a sus visitantes las maravillosas artesanías y los productos que realizan y cultivan con mucha pasión los emprendedores del lugar. La apertura tuvo lugar en el predio "Ingeniero Miguel Ramos", oportunidad en que los lugareños como visitantes de diferentes provincias pudieron conocer toda la riqueza cultural del pueblo y sus espacios.

IGLESIA DE TUMBAYA | LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, UNO DE LOS ATRACTIVOS DE LA LOCALIDAD.

El acto de lanzamiento se inició pasada las 12 del mediodía, con el izamiento de la Enseña patria y posterior entonación del Himno Nacional Argentino. En la jornada estuvieron presentes autoridades municipales, invitados especiales y referentes del área de turismo y deporte de esa localidad. Los funcionarios pusieron el foco en el redescubrimiento de la naturaleza del pintoresco pueblo, su historia, su plaza, iglesia y el trato de su gente.

El comisionado de Tumbaya, Javier Medina, quien recibió a los visitantes, expresó a El Tribuno de Jujuy que es un pueblo con una amplia variedad de propuestas para que el turista disfrute todo el año. También instó a las comunidades aborígenes del lugar a sumarse a los emprendimientos que brindan desde el área de Turismo. "Entre todos podemos sacar al pueblo adelante, es lo que queremos, que no sea un pueblo de paso, sino que el turista consuma su riqueza, su historia y cultura", resaltó.

Buscan alojar turistas

PRODUCTORAS TUMBAYEÑAS | OFRECIERON SUS ARTESANÍAS Y ALIMENTOS.

A su turno, el secretario de Turismo y Cultura, Diego Vilca, dijo que apuestan a la producción local para que los turistas puedan conocer todo el pueblo de Tumbaya. "Estamos trabajando fuertemente en la habilitación de la hostería para el turista, mediante un proyecto de licitación para que tengamos vías locales, para que los visitantes puedan recorrer nuestra zona, para que tengamos alojamiento y turismo rural. También sigue en pie el proyecto la creación de un mercado", resaltó.

Participaron comparsas

VARIEDAD DE SEMILLAS | SE OFRECIERON EN PUESTOS DE EMPRENDEDORES

Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de presentes a turistas que se acercaron al evento desde tempranas horas. De esta manera, los presentes pudieron disfrutar de una jornada particular, rodeada de la naturaleza del norte jujeño y la música que acompañaba a los grupos de danza folklóricas como copleros y cantores locales.

También pudieron apreciar las artesanías que realizan los lugareños, como los diferentes productos que cosechan y cultivan con mucha pasión. Como broche de oro, se hicieron presentes algunas comparsas anticipando las actividades carnestolendas en la zona.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...