El Instituto de Cine abrirá tres nuevas escuelas orientadas a la animación 3D

El Instituto Nacional de Cine (Incaa) y la Enerc abrirán a partir del 11 de abril próximo tres nuevas escuelas de cine, en este caso orientadas hacia la animación y las tecnologías digitales, como forma de fortalecer y profesionalizar uno de los sectores más dinámicos de la industria audiovisual.

Las nuevas escuelas de cine, públicas y de carácter gratuito, estarán localizadas en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia, y dictarán la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales.

El ciclo regular comenzará el 11 de abril próximo con cursos de 20 estudiantes por carrera, previo examen de ingreso.

El Incaa ofrecerá este lunes 17 a las 17 una charla informativa contando la carga horaria, el programa y los alcances de la carrera que se cursará en estas nuevas escuelas de cine y cuyo plazo de inscripción correrá hasta el 1 de febrero próximo.

La charla virtual para los interesados en anotarse se podrá seguir en vivo a través de Zoom y luego estará disponible en la página de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), dependiente del Incaa.

Estas tres nuevas escuelas se suman a las cinco preexistentes de la Enerc, localizadas en cada una de las regiones cinematográficas en que se divide el país: AMBA, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia.

"Este es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado de darle un lugar específico a la animación, un sector de la industria audiovisual con necesidades especiales", contó a Télam la subgerenta de Animación y Nuevas Tecnologías del Incaa, Silvina Cornillón.

Las tres carreras tendrán el mismo diseño curricular, que constará de módulos que se cursarán a lo largo de tres años con una tesis final, con formación en distintas áreas y ejes temáticos como arte, diseño específico en 3D pero también cuestiones de narración, puesta en escena y aspectos vinculados al desarrollo empresario y de producción.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...