Camila Hiruela y sus expectativas en España

Camila Hiruela se convirtió en una "trotamundo" del vóley. La jujeña Apenas arribó a Menorca, España, debutó en Club Voleibol Ciutadella con una victoria. Fue 3 a 1 como visitante de Haro Vóley de La Rioja.

"La verdad que este desafío lo afronto como un reto, recuperarme de un desgarro abdominal me costó, la verdad que contenta de volver a jugar", manifestó la jugadora surgida de Sociedad Española que comenzó con el séptimo club extranjero.

La competencia ya está en marcha e Hiruela se sumó para aportar su experiencia "estoy jugando la Superliga española, que vendría a ser la primera, es la misma que jugué el año pasado con Madrid, es una liga muy fuerte", explicó.

Camila remarcó que "siempre intento dar pasos, seguir creciendo, eso es relativo, seguir jugando en el extranjero es seguir creciendo como persona, como jugadora", por eso "continuamente busco mejorar mi vóley, sin importar donde este, en cada entrenamiento doy todo para seguir siendo cada día mejor, mi enfoque ahora está en ponerme".

Consultada sobre si desea volver a vestir la camiseta "albiceleste", dijo que "este último tiempo estuve muy bien, en mi casa con mi familia, disfrutando de los momentos, si me llegan a llamar desde la Selección Argentina bienvenido sea, y si no la verdad que tengo otras cosas en mi cabeza también".

CAMILA HIRUELA | CON LA CAMISETA DE CIUTADELLA, SU NUEVO CLUB EN ESPAÑA.

Hiruela poco a poco va forjando una carrera en el mundo del vóley en el extranjero "aprendí mucho gracias al vóley, maduré mucho, crecí como persona, como profesional. Hace mucho tiempo que vivo del vóley, soy independiente gracias a este deporte que me dio todo", sostuvo ante El Tribuno de Jujuy.

Club Ciutadella la recibió a Camila Hiruela como la figura que es, ya que su paso por la Selección Argentina, River Plate, Club Atlético Boca Juniors, y otros clubes importantes del mundo, le dieron "chapa", y no dudó un segundo en aceptar la convocatoria para jugar el sábado.

Frente a Haro Vóley de La Rioja, el equipo de Camila Hiruela comenzó perdiendo el primer set. Sin embargo remontó el resultado y terminó cerrando el partido por un contundente 3 a 1. "Con una demostración de actitud y empuje, remontaron el primer set en contra e incluso, los tres puntos, lo que significa un paso muy importante para involucrarse a los equipos de la parte alta de La clasificación", destacaron en las redes del club al tiempo que remarcaron la presentación de Camila Hiruela "que a pesar de haber recién llegado, ha jugado todo el partido y se ha mostrado muy regular y con grandes cimientos", culminó el comunicado.

Sigue creciendo

En el extranjero ya jugó en Madrid Chamberí de España, Circolo Sportivo Italiano de Peru, Volley Lugano de Suiza, UTE de Budapest en Hungría.

Ejemplo de trabajo

Camila Hiruela cumplirá 25 años el próximo 1 de febrero, y demostró que con constancia, dedicación, dis‑ ciplina, se puede llegar lejos en el vóley. En Argentina es más complicado ser profesional y vivir prácticamente para esto, si embargo la punta receptora jujeña se ganó un nom‑ bre en el extranjero y constantemente la están sondeando.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...