Cuidan los protocolos contra Covid en clases de natación

Con la intensa ola de calor, las piletas de natación son las elegidas por grandes y chicos. En el caso de la Fundación Acuática de Natación Jujuy destacaron que si bien aumentó la cantidad del aforo del 25 a un máximo de 75%, lo hacen con varias restricciones, sin duchas y en grupos de hasta 15 personas, tanto para personas que van aprender a nadar como para los niños de las colonias de vacaciones.

"No somos una pileta de verano para esparcimiento, sólo clases de natación donde la gente va una hora y nada más. Se sigue respetando el protocolo por el cual nos habilitaron, no estamos al 100% pero tenemos hasta un 75% de aforo, pero seguimos teniendo los cuidados: en 15 minutos que se va un grupo se desinfecta, entra el otro grupo y seguimos el mismo protocolo", expresó el referente de la Fundación Acuática Natación Jujuy, Alvaro Ábalos.

Destacó que la de la Sociedad Sirio Libanesa fue la segunda pileta que se habilitó de todo el país, junto a una de Corrientes, en tiempos de aislamiento, en virtud de su protocolo específico que surgió luego de haber realizado un trabajo de investigación de respaldo. Detalló que la pileta olímpica tiene capacidad hasta para 80 personas, pero a diferencia del inicio en lugar de tener el 25% de capacidad ahora cuentan con hasta el 75%.

ÁLVARO ÁBALOS

Tienen colonias de vacaciones por la mañana y clases de natación desde los tres años, que son matinales, y luego se extienden con jóvenes y adultos, con lo cual se cuidan de cumplir los protocolos. La modalidad de trabajo es el ingreso a la pileta de hasta 15 personas cada dos o tres profesores, ya que son niños, y en la escuela de natación tanto para niños como adultos se da el mismo número, además de estar divididos en cada andarivel para no cruzarse.

Precisó que están inhabilitadas las duchas para evitar la aglomeración de gente en vestuarios. De hecho quienes asisten deben llevar puesto el traje de baño, y se cambian en los vestidores que están al costado de la pileta.

Al ingreso, también se toma la temperatura y está direccionada la circulación, se procura una distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros entre personas para evitar aglomeraciones. Todos deben cumplir normas de seguridad, además del distanciamiento, el lavado de manos o uso de alcohol, barbijo al momento de ingresar.

"En nuestro caso es más fácil mantener el protocolo", afirmó, indicando que el aire clorado, al ser una pileta cerrada, lo evitaría. Consideró que en los espacios abiertos y fuera del agua es donde podrían generarse contagios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...