¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Djokovic sin Abierto de Australia

Decidieron deportar al serbio del país oceánico.

Lunes, 17 de enero de 2022 00:35

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, fue deportado de Australia y no podrá disputar el Abierto de ese país que arrancó anoche con la participación de varios argentinos

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, fue deportado de Australia y no podrá disputar el Abierto de ese país que arrancó anoche con la participación de varios argentinos

El serbio buscaba batir el récord de títulos de Grand Slam, luego de un duro revés en la Justicia federal, que confirmó la decisión del Gobierno de cancelar su visa.

El tribunal compuesto por James Allsop (presidente), Anthony Besanko y David O'Callaghan rechazó por unanimidad el recurso presentado por la defensa del jugador luego de la medida adoptada el pasado viernes por el ministro de Inmigración, Alex Hawke.

El fallo que impide la presencia del máximo ganador del Grand Slam australiano fue emitido luego de una extensa audiencia virtual en la que los abogados del serbio y del Gobierno expusieron sus argumentos.

Djokovic, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó "profundamente decepcionado" con la sentencia, que acatará sin margen para nuevas apelaciones.

El serbio, reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del Abierto de Australia, anunció que dejará el país en las próximas horas cuando aborde un vuelo de la empresa Emirates rumbo a Dubai.

Hace unos días, el serbio obtuvo una victoria parcial cuando un tribunal de Melbourne le restituyó el pasaporte y ordenó su libertad, lo que le permitió entrenarse con miras al Aus Open mientras el expediente siguió su curso.

Pero el viernes pasado, a menos de 72 horas del inicio de la competencia, el Gobierno canceló su permiso de estadía por segunda vez y el conflicto, ya derivado a la Justicia federal, ingresó en un punto de máxima tensión hasta quedar deportado ayer y volverse a Belgrado donde fue recibido por sus compatriotas quienes nunca le sacaron el apoyo.